Público
Público

El cansancio y la tensión hacen mella en los familiares de las víctimas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cansancio y la tensión han comenzado esta madrugada a hacer mella en los familiares de las víctimas del avión siniestrado en el aeropuerto de Barajas el pasado miércoles, que han llegado al hotel en el que se alojan, procedentes de IFEMA, de forma escalonada para tratar de descansar.

Varios autobuses han ido dejando a las puertas del hotel Auditorium a los allegados a las víctimas, que mostraban signos de agotamiento y dolor.

Algunos de los familiares han manifestado su malestar con dos cámaras de televisión que trataban de tomar imágenes de su llegada, a los que les han dicho: "sois unos salvajes" y "no tenéis vergüenza".

En el vestíbulo del hotel, los voluntarios de los distintos servicios de apoyo psicológico han acogido a los familiares hasta que se han ido retirando a sus habitaciones a partir de la medianoche.

El psicólogo Ignacio Romero, que forma parte del equipo de intervención psico-social de Cruz Roja, ha explicado a los periodistas que los técnicos de la institución siguen prestando apoyo y acompañamiento a los familiares, que continúan en estado de "shock".

Después de las noticias que han ido recibiendo a lo largo del día, los familiares siguen mostrando emociones que cada uno expresa de una forma diferente, a través del llanto, el grito o la queja, ha explicado Romero.

Ha reconocido que se va notando una evolución, en la que influye el cansancio entre los familiares que estuvieron atentos a las novedades desde el momento en que se produjo el siniestro.