Público
Público

Cantabria, la Comunidad mejor pagada, con 642 euros más por habitante que la media

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cantabria, con 642 euros por habitante más que la media, se mantendrá como la primera comunidad autónoma de régimen común en financiación per cápita cuando entre en vigor el nuevo modelo de financiación de las comunidades autónomas, según los cálculos del Gobierno de Cantabria.

La vicepresidenta de Cantabria, la socialista Lola Gorostiaga, ha cifrado en 3.350 euros por habitante la cantidad anual que recibirá Cantabria, un 24 por ciento más que la media, que es de 2.708 euros.

Esta comunidad autónoma recibirá 111 euros más al año por habitante que La Rioja -la segunda comunidad con mayor financiación per cápita-, 230 más que Extremadura y 705 más que Cataluña, ha destacado la vicepresidenta, en rueda de prensa.

Cantabria mantendrá así el estatus de comunidad con mayor financiación per cápita del que ya disfruta con el sistema en vigor.

De acuerdo con los cálculos del Gobierno regional, ratificados por el Ministerio de Economía, la región recibirá del Estado 2.029 millones de euros anuales, 110 más que con el actual modelo.