Público
Público

Cantajuego llevará a los niños la magia de la Navidad con su nuevo musical

EFE

El ídolo de miles de niños, Pedro Zaidman, famoso por ser el creador de Cantajuego, ultima los preparativos de su gira por España con la que llevará a los más pequeños, y a partir del próximo domingo, "Una historia navideña", un "espectáculo mágico que reflejará la solidaridad y la fantasía" de la Navidad.

"Será un espectáculo con música y baile, pero tendrá una historia central, un guión que reflejará la solidaridad y la fantasía propias de estas fiestas", ha explicado hoy el productor musical, Pedro Zaidman, en una entrevista con Efe.

Con canciones de toda la vida como "Soy una taza", "Tallarín" o "La gallina turuleca", Zaidman y el grupo Encanto saldrán a escena el próximo domingo en Santiago de Compostela, dispuestos a emocionar a los niños, pero también a sus padres.

"Los padres son divinos, nos siguen tanto o más que los niños. La energía que fluye en este triángulo que se establece entre el actor, el niño y el padre genera tanta adrenalina que terminamos con las pilas bien cargadas, como para hacer veinte funciones más", confiesa el argentino.

Después continuarán con su gira navideña por el resto de España, para finalizar en León el próximo 4 de enero.

Y como en toda función de Navidad, en este nuevo montaje musical tampoco faltarán los villancicos, que serán interpretados por Coco, Pepe y Buby la Ardilla cotilla.

Éstos entrañables peluches se unirán a "nuevos invitados como la gallina Turuleca y el Ratón de Susanita" para bailar, saltar, jugar y entretener a toda la familia.

Una iniciativa de Cantajuego que, al igual que sus DVDs musicales, busca ante todo potenciar el desarrollo psicomotriz del menor y potenciar su aprendizaje a través del juego y de la diversión.

"El aprendizaje tiene que estar acompañado de la emoción. Todo lo que se aprenda con diversión, cariño, música, risa, compañerismo y amor, se instala como algo positivo, y eso es lo que pretende Cantajuego", afirma.

Desde que se formara en el 2004, Cantajuego se ha convertido en todo un referente infantil: en sus conciertos ha reunido ya a más de 350.000 espectadores, y el pasado 2009 sus DVDs ocuparon los primeros puestos en las listas de los más vendidos en España, por encima de los Jonas Brothers o de Michael Jackson.

Un éxito del que Zaidman reconoce estar disfrutando enormemente: "el éxito es siempre algo efímero, es como esos momentos que te gustaría que duraran para siempre, pero no es así. Lo mejor es disfrutar de este éxito, pero con sentido de la responsabilidad, porque hay que seguir trabajando", señala.

Su sueño: llegar a tener "un equipo universal que pueda llevar Cantajuegos a todos los niños del mundo".

De momento, acaban de llevar su música a Italia y a México, aunque la idea es extenderse "por los demás países de Latinoamérica a partir del próximo enero".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias