Público
Público

Cantante alemana con VIH confiesa tuvo sexo sin protección

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una cantante alemanaacusada de exponer intencionadamente a tres hombres al riesgode contraer VIH confesó haber tenido sexo sin protección luegode descubrir que tenía el virus, informaron el lunesautoridades.

Nadja Benaissa, de la banda femenina No Angels, está siendojuzgada por causar lesiones físicas graves y por otros cuatrointentos de causar daños en diferentes ocasiones mientras teníarelaciones sexuales con hombres entre el 2000 y 2004.

Una de sus parejas adquirió más tarde el virus, mientrasque otros dos no fueron contagiados con VIH. Según fiscales deestado, Benaissa supo que era VIH positivo en 1999.

Benaissa confesó haber tenido sexo sin protección pocodespués del inicio del juicio en la ciudad occidentalDarmstadt, dijo un portavoz del tribunal.

"Lo lamento desde el fondo de mi corazón", fue citada lacantante en la revista alemana Stern. "La última cosa quequería era contagiar a mi pareja", agregó.

Nacida en Fráncfort de madre alemana y padre marroquí,Benaissa formó parte del grupo No Angels junto a otras 4 chicasel 2000. La banda se convirtió en el grupo femenino de mayoréxito en Alemania.

Benaissa fue detenida inicialmente el año pasado. Lapublicación de la fiscalía sobre su condición médica generócríticas de que había sido tratada injustamente.

Si es hallada culpable, enfrentaría una pena de cárcel dehasta 10 años.