Público
Público

El cantante francés Johnny Hallyday demanda a su cirujano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El roquero francés Johnny Hallyday, quien ha estado hospitalizado en Los Ángeles, va a demandar al cirujano que le operó en París en noviembre para determinar si cometió algún error durante una operación para tratarle unos problemas de espalda, dijeron el jueves sus publicistas.

Hallyday, de 66 años y uno de los artistas más populares de Francia con casi 50 años de carrera, fue ingresado la semana pasada en la clínica Cedars-Sinai con graves dolores de espalda poco después de llegar de París.

Fue operado para reparar las lesiones surgidas después de una cirugía que se realizó en noviembre para corregir una hernia discal, y fue puesto en un coma inducido para aliviar el dolor del que salió el lunes.

Los medios de comunicación franceses han estado repletos estos días de noticias contradictorias sobre el estado del cantante, que en los últimos meses se ha visto afectado por varios problemas de salud.

Un comunicado divulgado por los publicistas del músico señaló que Hallyday y su esposa Laeticia han decidido iniciar un procedimiento civil contra el doctor Stephane Delajoux, el cirujano que le operó el 29 de noviembre, y el hospital Clinique Internationale du Parc Monceau.

"Este procedimiento pretende que el sistema judicial implique a expertos independientes para que lleven a cabo una investigación sobre las circunstancias de la operación del 29 de noviembre y estudien si estuvieron de acuerdo con las reglas de la ciencia médica", dijo el texto, que añadió que la primera vista tendrá lugar el 21 de diciembre.

La clínica privada Clinique Internationale du Parc Monceau, ubicada en una zona exclusiva de París, se negó a comentar el caso, pero un abogado de Delajoux saludó la decisión y dijo que su cliente confía en que una investigación mostrará que no cometió un error.

Hallyday, quien empezó su carrera en la década de los 60 como una de las primeras estrellas adolescentes de rock del país, es particularmente famoso por sus energéticas actuaciones en directo, y se vio obligado a cancelar las fechas que quedaban de su gira de despedida que comenzó en mayo.

Varios famosos franceses han acudido a visitarle al hospital, entre ellos el veterano Charles Aznavour, e incluso el presidente de la República, Nicolas Sarkozy, le deseó una rápida recuperación en una reciente rueda de prensa.