Público
Público

El Canto del Loco logra un triunfo histórico en los premios 40 Principales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Optaban a cinco premios y se llevaron los cinco. El Canto del Loco ha batido un récord en la historia de los premios 40 Principales, en los que el grupo Amaral se fue con las manos vacías, a pesar de ser uno de los favoritos de una gala que contó con las actuaciones, entre otros, de Beyoncé, James Blunt y Estopa.

Mejor grupo, mejor canción, mejor vídeoclip, mejor gira y mejor álbum del año han sido los galardones que la banda madrileña liderada por Dani Martín ha recibido en esta gala organizada por la cadena musical 40 principales, que durante cerca de cuatro horas ha llenado el Palacio de los Deportes de Madrid de la música de algunos de los grupos -nacionales e internacionales- más reconocidos del momento.

En la lista de nominados, que se selecciona con los discos más vendidos y las semanas de permanencia en las listas de la emisora, destacaba también Amaral, que con su álbum "Gato negro/Dragón rojo", optaba a las mismas categorías que El Canto del Loco con "Personas".

Aunque el dúo aragonés no se llevó ninguno de los premios, sí que lo hicieron Melendi y Despistaos, que obtuvieron el premio al mejor artista nacional y al mejor artista revelación, respectivamente.

En el ámbito internacional, Coldplay fue reconocido como el mejor artista internacional, mientras que la canción "Apologize" de One Republic se impuso a Amy Winehouse, Duffy, Kate Ryan y Alicia Keys. Por su parte, el colombiano Juanes -que no pudo asistir al evento- y su canción "Gotas de agua dulce" fueron elegidos como el mejor artista y la mejor canción internacionales en lengua española.

No fue el único latinoamericano que recibió el reconocimiento de la emisora. El trío de electro pop Belanova -México-, la banda de rock ska Katamarán -Colombia-, el solista Axel -Argentina-, el hip-hop de los Shamanes -Chile-, la formación de punk ska Percance -Costa Rica-, El tambor de la tribu -Guatemala-, Nigga -Panamá-, y el cantante Fausto Miño -Ecuador-, fueron los protagonistas para las categorías nacionales de Latinoamérica.

En la velada, que ha sido conducida por Sira Fernández, Tony Aguilar y Frank Blanco, ha destacado la presencia de varias estrellas internacionales como la ex componente de Destiny's Child, Beyoncé, que ha interpretado su tema "If I were a boy"; y el actor canadiense Jim Carrey.

Asimismo, la noche ha contado con las actuaciones de Kate Ryan, Take That, Craig David junto a Alex Ubago, Keane y Anastacia -artista encargada de clausurar la gala-.

Por otra parte, el británico James Blunt ofreció un breve concierto en el que emocionó a los asistentes con temas nuevos como "Love, love, love" o "1973", y la canción que le catapultó al éxito, "You're beautiful".