Público
Público

El Canto del Loco y Nena Daconte, juntos en el Campus Rock de Canarias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La banda madrileña El Canto del Loco y el dúo Nena Daconte se reunirán en escena en Tenerife y Gran Canaria en septiembre con motivo de los conciertos del Heineken Campus Rock 2009, que contará también con actuaciones de los grupos Taxi y Sidonie, anunciaron hoy sus organizadores.

Más de cinco horas de concierto ininterrumpidas se ofrecerán en estos dos conciertos, a celebrar sobre un escenario de 300 metros y, según se avanza en un comunicado de sus promotores, con un circuito cerrado de televisión que ofrecerá a gran tamaño las actuaciones.

El Heineken Campus Rock, a celebrar el 25 de septiembre en la Plaza del Cristo de La Laguna y el 26 de septiembre en la Institución Ferial de Canarias de Las Palmas de Gran Canaria, tendrá como principales protagonistas a El Canto del Loco y el dúo Nena Daconte, considerados "dos de los grupos revelación del pop-rock en este ultimo año", según se subraya en el texto.

"Con varios premios a sus espaldas, El Canto del Loco llega a Canarias tras una intensa gira por el territorio español para subirse al escenario del Heineken Campus Rock 2009 y tocar su ultimo álbum, 'Personas', que ya cuenta con diez discos de platino", se avanza.

De Nena Daconte se anticipa que presentará "Retales de Carnaval", trabajo definido como "la culminación de un proceso que comenzaron forjando de manera independiente pero que, gracias a la combinación perfecta entre letra y música, sensualidad y actitud, los han llevado a convertirse en un nuevo referente dentro de la música española".

Sobre Sidonie, banda catalana que se señala "se caracteriza por combinar en sus actuaciones la psicodelia, el rock and roll, el pop y el surrealismo", se indica que presentarán su ultimo trabajo, 'El incendio', mientras que de los gibraltareños Taxi se subraya que "en su ultimo trabajo, 'Mirando Atrás', recuperan las mejores canciones de más de una década de sus vidas, dándoles un aire totalmente renovado".