Público
Público

Caos en Sídney por un apagón en hora punta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un grave apagón llevó el caos al centro de Sídney el lunes por la mañana, originando atascos de tráfico en la hora punta al no funcionar los semáforos y dejando atrapados a trabajadores en los ascensores.

Fallos en cuatro cables de alto voltaje paralizaron virtualmente la mayor ciudad de Australia, que tuvo que cerrar parcialmente al tráfico el túnel de la bahía y obligó también a que el teatro de la ópera cancelara todas sus representaciones para la noche, según los medios locales.

El suministro eléctrico fue restablecido cerca de las 6:40 pm hora local (07:40GMT).

Los edificios de oficinas perdieron toda la electricidad, paralizando algunos ascensores, a las 4:45 pm hora local (05:45 GMT). Hasta 70.000 casas y empresas quedaron sin luz, según la cadena estatal ABC, que estaba funcionando con generadores.

Los servicios de emergencia debieron acudir a ayudar a docenas de personas atrapadas en ascensores.

El principal mercado de valores había cerrado en el momento del apagón.

EnergyAustralia, que distribuye energía a la ciudad, dijo que cuatro cables que proporcionan electricidad a grandes subestaciones habían detectado un problema y automáticamente cortaron el suministro por razones de seguridad.

"Hemos podido restablecer el suministro en tres cables que llevan energía a la ciudad", dijo un portavoz de la compañía a la agencia de noticias AAP.

El apagón se produce dos días después de que Sydney apagara deliberadamente las luces para la Hora del Planeta 2009, cuando ciudades de todo el mundo se quedaron a oscuras durante una hora para hacer llamar la atención sobre el cambio climático.