Público
Público

Caparrós es sancionado con dos partidos y se mantiene la tarjeta a Iniesta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El técnico Joaquin Caparrós (Real Mallorca), expulsado en los instantes finales del encuentro perdido por su equipo ante el Real Madrid (1-2) el pasado sábado, ha sido suspendido hoy con dos encuentros por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Asimismo, en relación a los encuentros de la decimonovena jornada de la Primera división española de fútbol, Competición ha mantenido la tarjeta de que fue objeto el jugador Andrés Iniesta (Barcelona), no atendiendo a las alegaciones presentadas por su club en las que se solicitaba que se dejase sin efecto la decisión arbitral.

Caparrós, según figura en el acta arbitral, fue expulsado en el minuto 89 por el siguiente motivo: "abandonar el área técnica hacia el vestuario protestando, de forma ostensible, una decisión mía".

Ante ello, Competición ha determinado suspender al técnico con dos partidos, además de imponerle un multa accesoria en cuantía de 180 ? al club y de 600 ? al técnico.

De este mismo partido, han sido amonestados el técnico del Real Madrid José Mourinho y su ayudante Da Cunha Faria, ambos por entrar en el terreno de juego sin autorización arbitral.

En el Barcelona-Real Betis (4-2), jugado el domingo, Iniesta recibió una cartulina amarilla, según el acta arbitral, por protestar una decisión del colegiado.

El Barcelona presentó unas alegaciones, pidiendo que se dejase sin efecto la decisión arbitral, al estimar que la amonestación se "concreta en su interpretación de que el colegiado estaba reprochando al jugador una simulación, entendiéndolo así porque la tarjeta amarilla le fue mostrada antes de que se formulara ninguna protesta".

Competición, asimismo, ha determinado las siguientes sanciones:

- Un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones: "KANOUTÉ" (Sevilla), Cendrós López "P. CENDRÓS" (R. Mallorca), Cardoso Mendes "TIAGO" (At. Madrid), Munitis Álvarez "P. MUNITIS" (Racing), Aurtenetxe Borde "AURTENETXE" (Athletic Club Bilbao), Martínez Ballesteros "BALLESTEROS" (Levante), "TOULALAN" (Málaga).

- Un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión: García García "JUANFRAN" (Levante), Álvarez Abrantes "MARIO" (R. Betis).

- Un partido de suspensión por expulsión: López Montaña "ÍÑIGO LÓPEZ (Granada), por producirse de manera violenta con otro futbolista.