Público
Público

Capdevila quiere ganar títulos con el Benfica y superar al Oporto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El internacional español Joan Capdevila, fichado por el Benfica, quiere dar triunfos a su nuevo equipo y superar al Oporto, que le derrotó este año en la liga portuguesa y se alzó además con la Liga Europa.

En una conferencia de prensa en la que fue presentado en el estadio del conjunto lisboeta por su director deportivo, Rui Costa, Capdevila dijo que está feliz por incorporarse a un "gran" equipo.

"Es una oportunidad muy importante", declaró el hasta ahora jugador del Villarreal, cuya contratación fue oficializada hoy por el Benfica.

"Vamos a trabajar para hacer una buena labor, un buen campeonato y buscar todos los títulos posibles", declaró.

En relación al Oporto, opinó también que no hay que fijarse solo en este equipo.

"Hay otros adversarios y, sobre todo, tenemos que pensar en nosotros, en los títulos por los que podemos luchar", resaltó el lateral español.

Capdevila expresó su deseo de que éste sea "el año del Benfica" y subrayó la satisfacción que le produce estar en un gran club como el de la Luz.

"A todos les gusta jugar en equipos grandes, por eso cuando surgió esta oportunidad no quise desaprovecharla", explicó el español, que destacó también lo "rápidamente" que se cerró su fichaje.

El director deportivo del conjunto luso también se mostró muy satisfecho por la incorporación del español, del que destacó su gran experiencia y al que consideró una "gran esperanza" para el club de Lisboa.

Rui Costa recordó que Capdevila es el primer campeón de Europa y del mundo que juega en un club portugués.

El internacional español llega al conjunto lisboeta con el difícil objetivo de suplir la baja de Fabio Coentrao, traspasado al Real Madrid este mismo verano por 30 millones de euros.

El Benfica no ha informado aún del dinero que ha pagado por Capdevila, que se encontrará en la zaga "encarnada" con un conocido de la Liga española, el argentino y exmadridista Ezequiel Garay.

En la plantilla del Benfica hay también otros cuatro españoles: Javi García, Nolito, el hispano brasileño Rodrigo Moreno y el guardameta Roberto, aunque este último podría salir cedido próximamente al Zaragoza.

El Benfica es el quinto equipo de Capdevila, después de su paso por Espanyol, Deportivo de La Coruña, Atlético de Madrid y Villarreal.

El lateral izquierdo, de 33 años, ha sido internacional con España en 57 ocasiones, y fue titular de La Roja tanto en la victoria en la Eurocopa de Suiza y Austria (2008) como en la consecución del Mundial de Sudáfrica (2010).

Además de estos dos títulos con la selección, también consiguió una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney (2000), mientras que a nivel de clubes fue campeón de la Supercopa de España (2000) y de la Copa del Rey (2001) con el Deportivo.