Público
Público

Capdevila ya fue capaz de ganar en Old Trafford

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Joan Capdevila, defensa del Villarreal, equipo que se enfrenta mañana al Manchester United en Old Trafford, en la primera jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, es el único futbolista del conjunto castellonense que sabe lo que es ganar en el "Teatro de los Sueños".

El zaguero internacional lo consiguió con el Deportivo de La Coruña en la temporada 2001-2002, cuando se impuso por 2-3 en la primera fase de la competición con goles de Sergio y dos de Diego Tristán.

En aquel encuentro sin embargo, el defensa internacional dispuso de muy pocos minutos de juego ya que entró en sustitución de su compañero Enrique Romero a falta de once minutos para el final del choque.

La trascendencia de la victoria gallega es todavía mayor si tenemos en cuenta que tan sólo otro equipo español, el Real Madrid (2-3), en los cuartos de final de la campaña 99-2000, ha sido capaz de imponerse en Manchester en las 17 visitas realizadas. El balance del conjunto inglés en dichos enfrentamientos es de ocho triunfos, siete empates y dos derrotas.

Además, el Villarreal también ofrece un buen rendimiento ante los rivales ingleses y sus tres viajes a Gran Bretaña se han saldado con un triunfo, un empate y una derrota.