Público
Público

Capello baraja su plantilla definitiva para el Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El débil triunfo por 2-1 de Inglaterra sobre Japón en el último partido de preparación para el Mundial el domingo respondió a pocas preguntas, pero al menos provocó un consenso general sobre qué jugadores es más probable que Fabio Capello deje fuera de la plantilla.

Inglaterra necesitó dos goles en propia puerta por parte de Japón para conseguir la victoria en un mediocre partido en Graz, Austria, que se asemejó a un ejercicio de entrenamiento.

Lo más significativo del partido fue que ninguno de los aspirantes se ganó una plaza indiscutible en el equipo final de 23 jugadores, que Capello anunciará el martes.

El italiano se enfrenta a la desagradable tarea de informar a siete de los jugadores de que no irán a Sudáfrica, y también debe discutir su propio futuro con la asociación de fútbol inglesa.

La composición del equipo depende del estado físico del centrocampista Gareth Barry.

En caso de que Barry se encuentre en forma, las esperanzas de Tom Huddlestone de ser incluido en la plantilla llegarían a su fin. Estuvo en la formación inicial de Inglaterra el domingo, pero no logró imponerse como un jugador líder en el mediocampo.

Probablemente sea elegido en su lugar Michael Carrick, que no está en su mejor forma pero tiene una mayor experiencia internacional.

Los otros seis jugadores que probablemente se queden fuera son Scott Parker, Adam Johnson, Michael Dawson, Stephen Warnock, Shaun Wright-Phillips y Darren Bent.

Parker, Dawson y Warnock no participaron en los encuentros de preparación contra México ni contra Japón, mientras que Johnson sólo jugó durante seis minutos.

Wright-Phillips jugó con entusiasmo contra Japón, pero parece que volverá a decepcionarse al igual que le ocurrió en 2006, cuando se quedó fuera del equipo final de Sven-Goran Eriksson para el Mundial de Alemania.

Aún hay debate sobre si Capello llevará a cuatro o a cinco delanteros, pero parece que Bent será quien se quede fuera, ya que Emile Heskey da más movimiento y espacio a Wayne Rooney para operar.

Inglaterra se enfrentará a Estados Unidos, Argelia y Eslovenia en el Grupo C del Mundial.