Público
Público

Capello, disconforme con el rendimiento de la selección inglesa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los jugadores de la selección de Inglaterra tuvieron que escuchar una charla de su entrenador, Fabio Capello, durante el descanso del encuentro del lunes ante el Platinum Stars, de la primera división de Sudáfrica, para lograr el triunfo por 3-0.

Capello pudo quedarse satisfecho con el resultado, pero no con una actuación de su equipo que lo dejó con una serie de dudas por resolver antes de enfrentarse el 12 de junio a Estados Unidos en su primer partido del Grupo C del Mundial.

El técnico, que escogió a Joe Hart en la portería, Shaun Wright-Phillips como extremo derecho y Jermain Defoe en el ataque junto a Peter Crouch, se mostró frustrado al ver que un favorito en el Mundial como Inglaterra vencía sólo por 1- 0 al término del primer tiempo, tras un gol de Defoe.

El equipo que Capello sacó al campo de juego, con la excepción del delantero Wayne Rooney que no fue titular desde el inicio, podría ser muy similar al que se enfrentará a los estadounidenses en el debut, pero pareció fuera de ritmo durante la primera parte, en la que los Stars incluso fallaron un penalti.

El ingreso de Rooney en la segunda mitad despertó al equipo, y el delantero del Manchester United marcó uno de los goles que selló el triunfo.

Joe Cole, el único jugador que permaneció en el campo durante los 90 minutos, anotó el otro tanto de Inglaterra.

"Para ser honesto, el técnico no estaba contento con nuestro rendimiento en el primer tiempo", dijo Defoe, autor de un gol a los dos minutos de juego.

"Dijo que podríamos haber presionado mucho más (...) Mejoramos un poco en la segunda mitad, presionamos un poco más, pero podemos mejorar en eso", agregó.

ELOGIOS A DAWSON

Capello hizo 10 cambios durante el descanso, incluyendo la entrada del defensa central Michael Dawson, que debutó en el equipo.

Dawson, de 26 años, llegó a Sudáfrica el sábado tras viajar de emergencia para reemplazar al lesionado capitán Rio Ferdinand.

"Estuvo bien, todos pensamos así", dijo Defoe sobre Dawson.

"Todos los muchachos del banquillo hablaban de él en la segunda mitad. Es bueno con el balón, es agresivo y puede liderar al equipo. Acaba de tener una temporada fantástica. Es un gran talento", agregó.

En una noche que será recordada por el ruido generado por cientos de vuvuzelas, las trompetas de plástico características de los estadios de Sudáfrica, Inglaterra pareció frustrada y a veces desordenada dentro del terreno de juego.

"Obviamente en un amistoso no quieres tener lesiones, basta con ver algunos de los otros equipos", comentó Defoe.

"Hablé con Wayne esta mañana y los dos dijimos que queremos ser titulares. Estamos preparados para ello", agregó.

El centrocampista inglés Gareth Barry dijo que no jugaría en el debut del equipo ante Estados Unidos, mientras continúa con su recuperación de una lesión en un tobillo.