Público
Público

Capello niega haber arreglado el traspaso de Beckham al AC Milan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador de la selección inglesa de fútbol, Fabio Capello, ha negado haber arreglado el traspaso de tres meses de David Beckham al AC Milan.

En Italia surgieron especulaciones sobre que el ex entrenador del club habría pedido al consejero delegado 'Rossonero', Adriano Galliani, que adopte al centrocampista de Los Angeles Galaxy para que pueda estar en forma y listo para jugar con la selección inglesa mientras cierra la temporada estadounidense.

En una entrevista de la Gazzetta Sportiva publicada el domingo, cuando se le preguntó qué papel había jugado en el préstamo del jugador, Capello negó toda participación.

"Ninguno. Galliani me preguntó mi opinión sobre Beckham. Le dije que es un buen jugador y una buena persona", aseguró.

"Galliani habló conmigo después de haber decidido fichar a Beckham, no antes".

Sin embargo, Capello cree que el fichaje de enero será positivo para el futbolista de 33 años, que el miércoles se perderá el amistoso de su país frente a Alemania porque no ha jugado desde el mes pasado.

"No cambio mis métodos Los que no están jugando no se unen a la selección", afirmó el italiano. "Si el Galaxy hubiera llegado a la fase eliminatoria, se le habría convocado. Es un buen jugador, estoy seguro de que jugará en Milán".

Inglaterra no consiguió clasificarse para la Eurocopa 2008, pero ha ganado cuatro partidos de clasificación para el Mundial desde que Capello asumió el cargo. El técnico considera que su equipo está bien preparado para otro hito en Alemania, siguiendo el ejemplo del 5-1 que lograron en Múnich en 2001.

"Creo que mis jugadores están listos para un partido de este nivel tras los éxitos en la clasificación para Sudáfrica 2010. Ahora los jugadores tienen fe en su habilidad y su potencial", dijo.

"Hemos trabajado mucho en acabar con el miedo y la inseguridad. La mejoría ha sido consistente, partido tras partido. No hay límites para esta Inglaterra".