Público
Público

Capello, perplejo ante el bajo rendimiento de Inglaterra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El técnico de la selección de fútbol de Inglaterra, Fabio Capello, dijo sentirse perplejo con lo que había pasado con el espíritu y la capacidad técnica de los jugadores tras el sorprendente empate 0-0 del viernes en el partido con Argelia del Grupo C del Mundial de Sudáfrica.

Después de que Inglaterra se clasificase para el Mundial con un buen nivel, los ingleses solamente han conseguido dos pobres empates en Sudáfrica, y necesitan que su suerte cambie de cara al partido contra Eslovenia para evitar una sorprendente eliminación en primera ronda.

"En este partido no he visto el espíritu del equipo", dijo el entrenador italiano en una concurrida rueda de prensa.

"Perdimos muchos pases, cuando nos acercamos al área y estábamos próximos a la zona de remate, realizábamos un pase. Desperdiciamos todo", agregó.

El delantero Wayne Rooney, aislado y frustrado durante toda la noche, ironizó ante las cámaras de televisión cuando salía del campo al decir que "es agradable ver cómo tu propia afición te abuchea", pero Capello se negó a criticar a su jugador clave.

"No quiero hablar de jugadores individuales. Rooney no jugó como Rooney, pero ese no es el problema", dijo.

"Este es el mismo equipo que jugó buenos partidos en las clasificatorias, pero no es tan buen como equipo en este momento. No sé si es por la presión o que no estamos en un buen momento. Hemos perdido demasiados balones, no es el equipo que yo conozco", agregó.

Inglaterra ahora necesita vencer a Eslovenia en su último partido para lograr la clasificación, un resultado que podría hacerle llegar a octavos de final en segunda posición, por lo que enfrentarse a Alemania en la siguiente ronda es una posibilidad real.

"Tenemos que estar concentrados en el siguiente partido. Tenemos una gran oportunidad después del empate de Estados Unidos. Espero que la mente de los jugadores esté despejada y que podamos jugar como la Inglaterra que yo conozco", dijo Capello.

"Puedo cambiar las tácticas, voy a tratar de hacer algo diferente. No será difícil animarles antes del partido contra Eslovenia. Ellos saben lo que tienen que hacer", agregó.

Por su parte, el seleccionador de Argelia, Rabah Saadane, se mostró encantado con el rendimiento de su equipo, sobre todo teniendo en cuenta la derrota por 1- 0 en su debut ante Eslovenia.

"La clasificación todavía está al alcance de todos los equipos del grupo, por lo que tenemos que usar nuestro potencial", dijo.

"Dije que mejoraríamos a medida que pasara el tiempo y eso es lo que está sucediendo. También tenemos cada vez más confianza y eso es muy importante", añadió.

Al ser consultado sobre qué pensaba de Inglaterra, resumió los sentimientos de todos los que vieron el partido: "Esperaba algo mejor".

"No sé lo que pasó. Le toca a su entrenador sacar las conclusiones necesarias", señaló.