Público
Público

Capello prefiere no jugar en Wembley

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El técnico de la selección inglesa de fútbol, Fabio Capello, ha dicho que su equipo está ansioso por enfrentarse elmiércoles a Croacia en la eliminatoria europea para el Mundial 2010 y que jugaría con mayor confianza porque el partido será en Zagreb y noen Wembley.

Capello reemplazó a Steve McClaren en el cargo después de que Inglaterra no lograse clasificarse para la Eurocopa tras dos derrotas anteCroacia, pero desde que tomó el mando del equipo, Inglaterra ha mostrado un juego pobre incluso en su victoria del sábado por 2-0 frente aAndorra en su primer partido de la eliminatoria para el Mundial.

"Sabemos que Croacia nunca ha perdido en casa en las eliminatorias, pero creo que Inglaterra no está jugando con confianza cuando lohace en casa, por eso prefiero hacerlo fuera", afirmó el italiano en una rueda de prensa.

En cualquier caso, el entrenador comentó que los jugadores eran optimistas y que intentarían ganar el partido en lugar de conformarse conun punto.

"Los futbolistas están jugando con confianza y estoy seguro de que mañana jugaremos bien. No he jugado para buscar el empate en toda micarrera. Jugaremos con coraje. Es imposible hacerlo aquí con miedo, buscaremos un resultado positivo", aseguró.

Los últimos partidos de Croacia frente a Inglaterra han hecho a los medios locales considerar al conjunto croata favorito para el miércoles,aunque Capello opina que esos resultados no influirían en su próximo encuentro.

"Sé lo que ocurrió en el pasado, pero siempre pienso en el futuro. Es un partido nuevo, una nueva temporada y los jugadores no debenpensar en lo que pasó antes", afirmó.

El técnico de la selección croata, Slovan Bilic, se mostró confiado pero cauteloso durante una rueda de prensa en la que aclaró que elequipo que le ganó 3-2 a Inglaterra en Wembley en noviembre de 2007 ahora está "más maduro, con más experiencia y es más peligroso".

"Sí, somos optimistas, sabemos que tenemos una gran oportunidad, pero también sabemos que nos enfrentamos a un gran rival", indicóBilic.

Por su parte, el capitán inglés, el defensa John Terry, advirtió que Inglaterra también había mejorado.

"Les respetamos, pero no les tememos. Hemos dado un paso adelante respecto al año pasado y tenemos que entrar en el campo conconfianza", dijo el central del Chelsea.*.