Público
Público

La capilla ardiente de Simoncelli abrirá mañana y el jueves será el funeral

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los restos mortales del piloto italiano de MotoGP Marco Simoncelli llegaron hoy a Coriano, lugar de residencia de su familia, donde mañana abrirá al público la capilla ardiente y el jueves se celebrará el funeral.

Los familiares de Simoncelli, de 24 años, podrán darle hoy en privado su último adiós y mañana se abrirá al público desde las 9.00 hasta las 22.00 horas la capilla ardiente, que será instalada en el Teatro de la localidad.

El jueves se celebrará en privado el funeral del piloto, que falleció este domingo en un accidente durante el Gran Premio de Malasia de MotoGP.

El avión con el cuerpo del piloto llegó esta mañana al aeropuerto de Fiumicino, después de que ayer se le hiciese una autopsia para determinar las causas de su muerte.

En el avión viajaban el padre de Simoncelli, Paolo, que apareció visiblemente emocionado, su novia, Kate Fretti, y el también piloto y amigo Valentino Rossi.

El féretro fue recibido con un sentido aplauso por parte de los trabajadores del aeropuerto romano, que se concentraron en la pista para dar el último saludo al piloto.

También le esperaba el presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Gianni Petrucci, que expreso el pésame al padre del piloto en nombre del mundo del deporte.