Público
Público

El capitán del equipo español cree que revertir el resultado es muy difícil pero no imposible

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El capitán del equipo español de Copa Federación, Miguel Margets, señaló que revertir el 0-2 del primer día de la serie final ante Rusia es muy difícil pero no imposible, mientras que Carla Suárez sostuvo que el equipo ruso es rey en el tenis femenino.

"Sabíamos antes de empezar que sería muy difícil y hoy es aún más difícil pero seguimos creyendo en el milagro; no vamos a arrojar la toalla y seguiremos trabajando mañana", señaló el capitán del conjunto español.

"Hay una gran diferencia en jugar la primera final de Copa Federación, como es el caso de nuestras jugadoras, y hacer la tercera en los últimos cuatro años como es el caso de Rusia", explicó un sereno Margets.

"Rusia tiene el dominio en el tenis femenino; Hemos venido con muchas ganas a ganar la final y no con un espíritu conformista", advirtió Carla Suárez.

La tenista canaria además agregó respecto a su punto ante Kuztnesova: "Fue un partido complicado y me tocó jugar muy atrás por lo que la pelota no tenía el peso suficiente".

Margets agregó respecto a sus dos dirigidas, Anabel Medina y Carla Suárez: "Hemos tenido un comienzo de cada set lento y luego ambas han vuelto pero sin la continuidad necesaria; se trataba de rivales 'top ten', pero debemos luchar para seguir en la pelea".

"Tenemos que aprender de hoy, porque en algunos períodos de los partidos hemos estado a nivel, pero mañana debemos lograr dar nuestro cien por cien", agregó el capitán.

Respecto a la posibilidad que juegue Anabel Medina junto con Virginia Ruano Pascual el dobles, Margets prefirió ser precavido: "Habrá que ver como termina su partido Anabel, pero si llegamos con oportunidades al último punto sería lógico que forme equipo con 'Vivi' porque lo vienen haciendo juntas hace un tiempo".

"Sin embargo hay otras jugadoras en el equipo capaces de suplir a Anabel si es que su físico no responde", añadió.