Público
Público

El capitán de la selección de baloncesto cree que España debería ser cabeza de serie en el sorteo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Carlos Jiménez, capitán de la selección española durante los últimos cuatro años, considera que España, "por resultados, debería ser cabeza de serie en el sorteo" del Torneo masculino de los Juegos de Pekín 2008, que se celebrará el próximo e sábado día 26 en la capital china.

"España debe ser uno de las cabezas de serie, porque si para decidirlas se tienen en cuenta los últimos resultados obtenidos, nosotros somos campeones del mundo y subcampeones de Europa", dijo Jiménez ante la incertidumbre sobre las selecciones que serán cabeza de serie en el sorteo, ya que los organizadores aún no lo han decidido.

Según informó la Federación Española de Baloncesto (FEB), el alero español cree que la celebración del sorteo antes de conocerse el nombre de los doce equipos, ya que los últimos tres equipos saldrán del preolímpico que se celebrará del 14 al 20 de julio en Atenas, "enrarece un poco" el mismo porque "los grupos no estarán completamente configurados".

"No suponen un gran porcentaje, pero no es normal celebrar un sorteo sin conocer el nombre de tres de los equipos participantes. El sorteo se puede considerar como un inicio de los Juegos en sí, porque es el primer acto importante de la cita de Pekín y nos permitirá empezar a hacer valoraciones", añadió

Jiménez, que piensa que Grecia, Alemania, Croacia, Puerto Rico y Brasil son los principales candidatos a ganar las tres plazas en el Preolímpico, considera que Argentina (vigente campeón olímpico) , Rusia (actual campeón de Europa), Estados Unidos o España tienen opciones de repartirse las medallas en Pekín.

El internacional entiende que sería bueno para España enfrentarse a Estados Unidos lo más tarde posible, ya que su equipo puede llegar con ganas de revancha tras marcharse de vacío en las últimas citas internacionales importantes como los Juegos de Atenas 2004, los Mundiales de Japón 2006, Indianápolis 2002 y Atenas 1998.