Público
Público

El capitán suizo, duda para el debut ante España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El capitán de la selección de fútbol de Suiza, Alex Frei, es duda para el debut del equipo en el Mundial frente a España la semana próxima tras lesionarse el tobillo derecho durante el entrenamiento del miércoles, dijo el técnico del combinado suizo.

Pese a ello, Frei recibió el permiso para viajar con la selección que llegará a Johannesburgo el jueves, informaron los medios de prensa suizos.

El director técnico suizo, Ottmar Hitzfeld, dijo que esperaba que la lesión no fuera de ligamentos.

"Me voy con la convicción de que jugará el Mundial. Tal vez no esté en forma para el primer partido, pero podré tenerlo después", afirmó el entrenador.

Hitzfeld añadió que Frei sufrió una lesión al intentar marcar a su compañero Steve Von Bergen. El delantero quedó en el suelo durante unos cinco minutos antes de ser trasladado al hospital.

El médico del equipo, Cuno Wetzel, dijo que el jugador del Basilea FC tenía un hematoma y una distensión en el tobillo.

El goleador suizo ha sufrido una serie de lesiones. En febrero, el jugador de 30 años debió someterse a una operación tras romperse un brazo durante un partido de liga y estuvo fuera de los terrenos de juego durante diez semanas.

También sufrió una lesión en una rodilla en el debut de Suiza en la Eurocopa 2008, en la que el país fue anfitrión junto a Austria, y se perdió el resto del torneo.

Suiza, que también se medirá a Chile y Honduras en el Grupo H del Mundial, comienza el torneo el 16 de junio contra los campeones europeos y favoritos a llevarse el codiciado trofeo.