Público
Público

La Capitanía Marítima de Algeciras abre una investigación sobre el incendio en un ferry

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Capitanía Marítima está realizando hoy una inspección en el puerto de Algeciras (Cádiz) para determinar si el ferry "Le Rif", en cuyas bodegas se declaró un incendio anoche, puede dirigirse a los astilleros de la Bahía de Cádiz para efectuar reparaciones.

El buque, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, entró en Algeciras procedente de Tánger (Marruecos) con un total de 76 personas, entre sus tripulantes y los conductores de los camiones que, junto con los remolques, están siendo descargados hoy para seguir viaje a Cádiz.

La carga de los camiones y los remolques incluía productos perecederos, principalmente frutas y hortalizas, así como material de confección.

El calor ha dañado gravemente al menos a cuatro de los catorce camiones y los restos han sufrido daños menos graves.

El capitán del buque, que detectó el incendio a las 22:25 horas de ayer durante la maniobra de entrada en la dársena comercial de Algeciras, informó de la situación a los prácticos del puerto.

Los prácticos alertaron al Centro Coordinador de Salvamento Marítimo, que notificó inmediatamente la incidencia al Capitán Marítimo, a la Policía Portuaria y al 112.

El Capitán Marítimo activó el Plan de Emergencia Interior y gestionó la emergencia, durante la que se mantuvo en las inmediaciones el buque de Salvamento Marítimo "Miguel de Cervantes".

Una vez que los bomberos controlaron el fuego en el garaje del buque Le Rif, hacia las 23:35 horas, y con el buque atracado en el tacón del muelle Príncipe Felipe, se inició la descarga de los camiones.

Durante la madrugada la inspección de la Capitanía Marítima ha realizado un seguimiento de las operaciones desde el muelle y ha observado en algunos de los vehículos descargados conatos de pequeños incendios, que los bomberos han ido controlando.

Los equipos desplegados tardaron nueve horas en dar por completamente extinguido el incendio y utilizaron más de 20.000 litros de agua, según ha informado el Consorcio Provincial.

Además, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de Andalucía (EPES-061) estableció un amplio dispositivo que culminó con la asistencia a 31 de los 76 miembros de la tripulación y el traslado de dos personas al Hospital Punta de Europa de Algeciras afectados por inhalación de humo.