Público
Público

Capturan a un cabecilla talibán y matan a un grupo de insurgentes en el sur de Afganistán

EFE

Un contingente de tropas afganas e internacionales capturó a un líder talibán y mató a un "gran número de insurgentes" en una operación en el sur de Afganistán, informó hoy la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

El combate se registró anoche en el distrito de Baghran, situado en la conflictiva provincia de Helmand, cuando las tropas se aproximaban a un recinto y sufrieron un ataque con fuego de lanzagranadas y ametralladoras, indicó la ISAF en un comunicado.

Las fuerzas conjuntas recurrieron a la aviación, que realizó un bombardeo de precisión para acabar con los insurgentes, tras unas cuatro horas de tiroteos en las proximidades del pueblo de Kariz-e-Adamkhan.

Tras hacerse con el control de la zona, las tropas conjuntas proporcionaron tratamiento médico a varios insurgentes heridos, entre ellos el supuesto jefe talibán de un distrito vecino, Naw Zad, y se los llevaron del lugar junto a otros talibanes detenidos.

Según la ISAF, ningún civil ni soldado de las tropas conjuntas resultó herido o muerto durante el combate.

Las tropas decomisaron y destruyeron en el punto del enfrentamiento "docenas" de armas automáticas, lanzagranadas, una ametralladora, granadas, munición y unos nueve kilos de opio.

La provincia de Helmand, tradicional bastión de los insurgentes talibanes, es una de las más conflictivas de Afganistán.

Allí han perdido la vida 492 de los 1.568 soldados extranjeros muertos en el país asiático hasta el año 2009.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias