Público
Público

Cara para los Memphis de Gasol y cruz para Raptors de Calderón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Jornada desigual para los equipos con españoles que jugaron el viernes en la NBA, puesto que los Memphis Grizzlies de Marc Gasol se impusieron a Golden State por 109-104, mientras que los Toronto Raptors de José Manuel Calderón perdieron 110-92 ante los Atlanta Hawks.

El hermano de Pau Gasol anotó ocho puntos y logró seis rebotes en el partido disputado en Memphis, aunque tras jugar 17 minutos fue eliminado por acumulación de faltas personales.

El mayor anotador de su equipo fue Rudy Gay con 23 puntos y O.J. Mayo con 20 puntos, que lograron traspasar la defensa de los Warriors que según su base Stephen Jackson deben jugar más duro y ser "más inteligentes".

En cambio, los Raptors de Calderón no pudieron superar a los Hawks. El español sumó seis puntos, 12 asistencias y cuatro rebotes en los 35 minutos que estuvo en cancha.

"No hubo nada que pudiéramos hacer para pararlos", dijo el entrenador del los Raptors, Sam Mitchell. "Simplemente no pudimos marcarlos esta noche. Casi todo el mundo estaba fuera de forma. A veces pasa".

Por su parte, los Detroit Pistons no pudieron capitalizar los 24 puntos marcados por su nueva adquisición, Allen Iverson, y perdieron el viernes su primer partido de la temporada ante los Nets de Nueva Jersey por 103-96.

El base de los Nets Devin Harris anotó 38 puntos, mientras Nueva Jersey remontó en la segunda mitad para vencer a Detroit (4-1) y oscurecer el estreno de Iverson.

"Lo que (todos me dijeron) cuando llegué aquí fue que no me preocupara por encajar. Juega a tu estilo", dijo Iverson a periodistas. "La única manera en la que puedo ayudar a este equipo es que juegue a mi estilo".

Harris marcó 20 de 24 lanzamientos de tiros libres y marcó cuatro puntos consecutivos para llevar la ventaja de Nueva Jersey a 102-94 cuando restaban 18 segundos. El base jugó el último cuarto con un tobillo torcido y su disponibilidad en el futuro está en duda.

"No puedo entregar un calendario ni nada parecido", dijo Harris. "Podría jugar (el sábado), quizás no. Realmente no lo sé".

Vince Carter consiguió 18 puntos y Josh Boone sumó 18 tantos y 14 rebotes para los Nets (2-2).

Los Pistons lucharon para acertar en sus lanzamientos desde el campo y lograron apenas un 37 por ciento de efectividad, con 28 de 75 tiros. Richard Hamilton marcó 22 puntos y Tayshaun Prince sumó 19.

Iverson, de 33 años, ha sido cuatro veces el mayor anotador y el jugador más valioso de la liga. Los Pistons lo compraron el lunes a los Denver Nuggets. En la primera mitad anotó 13 puntos, marcando 6 de 12 intentos desde el campo, entregó seis asistencias y capturó tres rebotes.

Los Pistons lograron una ventaja 44-39 en el descanso, pero Nueva Jersey aprovechó una serie 12-4 en el tercer cuarto para tomar el control del partido y alcanzar una ventaja 70-62 antes de vencer a los Pistons.