Público
Público

Cara y cruz para los equipos españoles en la Liga Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Valencia, que necesitó ir a la prórroga, y el Atlético de Madrid superaron el jueves a sus respectivos rivales para avanzar a octavos de final de la Liga Europea, mientras que el Villarreal y el Athletic de Bilbao cayeron eliminados encajando sendas goleadas.

Diego Forlán marcó a los 90 minutos para darle al Atlético de Madrid la victoria 2-1 sobre el Galatasaray turco. Simao había abierto el marcador en el minuto 63, pero tres minutos después Abdul Kader Keita empató para el Galatasaray. El encuentro de ida en el Calderón quedó 1-1.

Mientras, el Valencia fue el otro equipo español que pasó de ronda al golear 3-0 al Brujas de Bélgica en la prórroga. Los tantos fueron obra de Juan Mata y Pablo en dos ocasiones

El Wolfsburgo alemán goleó 4-1 al Villarreal para imponerse por un total de 6-3, mientras que el Anderlecht de Bélgica vapuleó 4-0 al Bilbao y lograr un marcador agregado de 5-1.

El Atlético de Madrid se enfrentará ahora al Sporting de Lisboa y el Valencia al Werder Bremen, que el jueves derrotó al Twente Esched lor 4-1, con tres goles del peruano Claudio Pizarro. Naldo anotó el otro gol del Bremen a los 27

En otro de los partidos del jueves, el Liverpool venció 3-1 en su visita al Unirea Urziceni con goles del argentino Javier Mascherano, Ryan Babel y Steven Gerrard, para imponerse 4-1 tras los dos partidos.

El Sporting de Lisboa derrotó 3-0 al Everton Inglés y en Turín, la Juventus aprovechó la victoria 2-1 sobre el Ajax de Holanda como visitante y se aseguró un lugar en octavos de final al empatar 0-0 en el partido de vuelta.

También avanzaron de ronda el Olympique de Marsella francés, el Hamburgo alemán, el Lille de Francia, el Rubin Kazan de Rusia, el Panathinaikos griego, el Standard Lieja belga y el Fulham inglés.

El martes, en la primera eliminatoria que se resolvió, el Benfica portugués eliminó al Hertha Berlin alemán.

A continuación, los duelos de octavos de final del certamen, que se disputarán el 11 y 18 de marzo en partidos de ida y vuelta.

Hamburgo-Anderlecht

Rubin Kazan-Wolfsburgo

Atlético Madrid-Sporting de Lisboa

Benfica-Olympique de Marsella

Panathinaikos-Standard Lieja

Lille-Liverpool

Juventus-Fulham

Valencia-Werder Bremen