Público
Público

Los caramelos contaminados con melamina dejan de venderse en China

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La empresa productora de los caramelos "White Rabbit" (Conejo Blanco), en los que se hallaron índices de melamina superiores a lo permitido en Hong Kong, anunció que ha dejado de venderlos en toda China, informa hoy la agencia estatal Xinhua.

La compañía Guanshengyuan, filial de una de las empresas lácteas implicadas en el escándalo, la marca Bright, ya había retirado todas sus exportaciones del mercado.

Estos caramelos, muy populares en China, se exportaban hasta ahora, entre otros países, a Ecuador, donde ayer se puso en marcha un dispositivo para detectarlos y retirarlos de la venta.

Las autoridades sanitarias de Shanghai, donde está establecida Bright, analizan los caramelos distribuidos en China para comprobar si también contienen melamina, una resina que esta compañía, entre otras, añadió a la leche en polvo porque engaña a los detectores de proteínas.

Según el subdirector de Bright, Ge Junjie, "decidimos detener las ventas de los caramelos 'White Rabbit' aunque los resultados de las pruebas aún no se conocen" debido a la "decisión concienzuda de la compañía de proteger a los consumidores".

Unas 7.000 toneladas de productos lácteos de diversas marcas ya han sido retiradas de las tiendas de todo el país asiático.