Publicado: 16.07.2016 13:00 |Actualizado: 16.07.2016 13:00

La 'Caravana a Grecia' parte de Barcelona con casi 300 personas para denunciar la situación de los refugiados de la guerra en Siria

El convoy solidario llegará en tres días a la ciudad griega de Tesalónica. A lo largo del trayecto realizará acciones de protesta contra las fronteras en las ciudades en las que para.

Publicidad
Media: 3.40
Votos: 5
Comentarios:
Algunos de los participantes en la Caravana a Grecia, momentos antes de partir con rumbo a Tesalónica. / (Cuenta de Twitter @caravanagrecia)

Algunos de los participantes en la Caravana a Grecia, momentos antes de partir con rumbo a Tesalónica. / (Cuenta de Twitter @caravanagrecia)

MADRID. — Este sábado por la mañana ha partido desde Barcelona la denominada la Caravana a Grecia, abriendo fronteras, la iniciativa ciudadana impulsada formada por diversos colectivos y plataformas sociales que pretende llevar varios autocares a Grecia para traer a España a refugiados sirios. 

A las siete de la mañana se ponía en marcha la caravana con destino en la ciudad griega de Tesalónica. El viaje de ida durará tres días, durante los cuales se irán realizando acciones de protesta contra las fronteras en las ciudades en las que se para. El objetivo es llegar dentro de diez días a la ciudad griega de Tesalónica. Barcelona ha sido elegida como punto de partida y de reunión de otras caravanas llegadas de otros puntos de España: a lo largo del todo día de ayer tuvieron lugar los actos de salida en las localidades de Salamanca, Valladolid, Bilbao, Pamplona, Palencia, Valencia, y Madrid. 



Anoche, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se unió a los actos festivos organizados en la capital catalana para despedir a las casi 300 personas que forma parte de este convoy solidario. De momento no ha habido ningún incidente reseñable y la caravana se encuentra ya en Francia. Sólo un gran atasco a la salida de Barcelona, según informó la organización en su cuenta de Twitter, ha sido el único contratiempo