Público
Público

Carballeda es reelegido presidente del Comité Paralímpico español

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Miguel Carballeda ha sido reelegido hoy, por unanimidad, como presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), en la Asamblea general del organismo, celebrada en Madrid y presidida por la Infanta Elena.

Carballeda, el único que ha presentado candidatura, ha sido respaldado para los próximos cuatro años por los 21 representados en la reunión, que todos los años cuenta con la presencia de Doña Elena, como presidenta de honor.

En el encuentro se ha informado también de los Juegos Paralímpicos de Pekín y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavezsky, ha agradecido el esfuerzo realizado por todos para conseguir el éxito logrado en la capital china y ha animado a los patrocinadores a intensificar su apoyo de cara a la próxima cita olímpica que se celebrará en Londres en 2012.

El equipo de 144 deportistas españoles que participó el pasado septiembre en los Juegos Paralímpicos de Pekín logró 58 medallas y consiguió la décima posición del medallero, aunque cuatro años antes, en Atenas, España alcanzó la séptima posición, con 71 medallas.