Público
Público

Carcaño acusa a su hermanastro de matar a Marta del Castillo con la culata de una pistola

El juez le llama a declarar de nuevo y estudiará si cita también a Francisco José Delgado, que niega rotundamente la nueva versión del único condenado por el crimen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, tiene previsto citar a declarar como testigo a Miguel Carcaño, el único condenado por la muerte de Marta del Castillo, tras su nueva declaración en la que acusa a su hermano, Francisco Javier Delgado, de ser el autor de la muerte de la joven sevillana y asegura que el cadáver de la joven está enterrado en un finca de La Rinconada.

Según la última versión de Carcaño, Delgado mató a Marta del Castillo con la culata de una pistola de su propiedad, dado que trabajaba en ese momento como vigilante de seguridad.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, Miguel Carcaño habría asegurado que los hechos tuvieron lugar sobre las 22,00 horas del 24 de enero de 2009 en el transcurso de una discusión entre él y su hermano por motivos económicos durante la que Marta del Castillo 'se metió por medio' para intentar evitar que fuera a más.

De acuerdo con el nuevo relato de Carcaño, fue en ese momento cuando Francisco Javier Delgado propinó un golpe a Marta con la culata de la pistola que le causó la muerte y a continuación ambos trasladaron el cuerpo en coche a una finca de la localidad de La Rinconada donde estaría enterrado. Según las fuentes consultadas por Europa Press, Carcaño también habría exculpado en esta nueva declaración a Samuel Benítez y al menor conocido como 'El Cuco'. 

Fuentes judiciales informaron de que la nueva declaración prestada por Carcaño ante el Grupo de Menores de la Policía Nacional ha llevado al juez instructor del caso a incoar 'nuevas' diligencias previas que no tienen nada que ver con la pieza separada que mantiene abierta sobre el paradero del cuerpo de Marta del Castillo.

Por el momento no ha trascendido la fecha de declaración de Carcaño, aunque previsiblemente tendrá lugar tras la Feria de Sevilla, según las fuentes consultadas por Europa Press, que también han señalado que en función del contenido de la declaración el magistrado decidirá si llama o no a declarar al hermano de Carcaño.

La Policía Nacional ha decidido no esperar tanto: el pasado 11 de abril, después de que Carcaño cambiara su declaración, dos agentes se personaron en el lugar donde trabaja su hermano y le dijeron que les acompañara a comisaría, según publica este lunes el rotativo Diario de Sevilla. 

Una vez en comisaría, la Policía comunicó a Francisco Javier Delgado que lo habían llamado a declarar en relación al homicidio de Marta del Castillo, pero en ese momento no le dijeron nada acerca de la nueva declaración de Miguel Carcaño, el único condenado por el crimen de la joven. Por este motivo, el hermano de Miguel Carcaño se acogió a su derecho a no declarar.

El Tribunal Supremo como la Audiencia Provincial de Sevilla han absuelto en sendas sentencias a Francisco Javier Delgado por el caso Marta del Castillo. Fuentes de la investigación  han señalado que el hermano de Carcaño insiste en que es inocente y en que la declaración de Miguel, prestada de forma voluntaria ante los agentes del Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional, 'es radicalmente falsa'.

En su nueva declaración, Miguel habría asegurado que fue su hermano el que acabó con la vida de Marta del Castillo y que el cuerpo se encuentra enterrado en una finca de La Rinconada. De hecho, Carcaño ha salido en dos ocasiones de la prisión de Morón de la Frontera para indicar a la Policía el lugar exacto donde estaría enterrado el cadáver, aunque las labores desarrolladas al respecto habrían resultado por el momento infructuosas.