Público
Público

Carcaño intenta dejar su pena en 10 años por homicidio

Recurrirá ante el Supremo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Miguel Carcaño, condenado por la Audiencia Provincial de Sevilla a 20 años de prisión por el asesinato de la joven Marta del Castillo, intentará ahora rebajar su pena a entre 10 y 15 años. La defensa de Carcaño presentó ayer en la Audiencia su anuncio de recurso de casación contra la sentencia.

La defensora de Carcaño, Mónica Gallardo, concretó que el argumento de la representación del joven incide en la calificación de los hechos como homicidio, por lo que, de estimarse este razonamiento, la condena sería de 10 a 15 años en lugar de 20, informa Europa Press. Carcaño, que fue absuelto de los delitos de agresión sexual, lleva ya casi tres años preso.

El anuncio del recurso de Carcaño, que verá el Tribunal Supremo, coincidió ayer con la presentación del recurso por parte de la familia de Marta. Este recurso expondrá una serie de motivos, los cuales, de ser estimados, supondrían la nulidad del juicio celebrado y la necesidad de proceder a uno nuevo ante un tribunal del jurado o ante la propia Audiencia Provincial, con lo que todos los acusados podrían ser condenados, informó en un comunicado el bufete Montero-Aramburu.

Fuentes de la Fiscalía de Sevilla afirmaron que siguen estudiando su propio recurso y que agotarán los plazos para presentarlo, informa Efe. La Fiscalía pidió para Carcaño 52 años de prisión y entre cinco y ocho años para el resto de acusados, que fueron absueltos por la Audiencia Provincial.

La familia y el entorno de Marta, mientras tanto, continúan intentado alentar la contestación social contra la sentencia. Con motivo del tercer aniversario de la desaparición de la joven Marta, que tenía 17 años cuando fue asesinada, hay convocada una manifestación en Sevilla, que se celebrará hoy a las 18.00 horas.