Público
Público

Cardenal ofrece diálogo y mano tendida al mundo del deporte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Miguel Cardenal ha ofrecido esta mañana diálogo y mano tendida en el acto de presentación como nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) por parte del titular de Educación Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Cardenal, que juró el lunes su cargo en un acto celebrado en la sede del ministerio, ha sido presentado hoy por el ministro en la sede del CSD ante los trabajadores de este organismo y la mayoría de los presidentes de las federaciones deportivas nacionales, ligas y asociaciones de deportistas.

"Gracias al ministro por encomendarme esta tarea que me llena de ilusión", ha asegurado el nuevo presidente del CSD, quien ha enviado "un mensaje de ofrecimiento" y ha destacado que llega "con el mejor ánimo de servicio".

Cardenal, que ayer por la tarde ya estuvo en el CSD y esta mañana acudió a primera hora para saludar a sus trabajadores antes de la presentación, ha señalado que ayer juró su cargo sobre la Constitución, cuyo mandato seguirá para que los poderes públicos fomenten la educación física y el deporte.

"Los protagonistas son los deportistas. Os pido ayuda y complicidad para que les demos el mejor servicio posible. El diálogo es la herramienta más útil y vengo con la mano tendida y los oídos dispuestos a escuchar", ha aseverado Cardenal, que ha admitido que intentará "atender con la mayor celeridad" los requerimientos que ya han empezado a hacerle desde distintos sectores deportivos.

El nuevo presidente del CSD ha comentado que se considera "un privilegiado por poder trabajar aquí" y aunque ha indicado que "en estos momentos complicados para nuestro país trabajar en este sector es fácil", ha ensalzado la labor de los presidentes de las federaciones y sus estructuras.

"Vuestro empeño suple las limitaciones presupuestarias y nuestros deportistas demuestran que somos un país solvente y nos hacen creer que vamos a superar la situación", ha dicho Cardenal, doctor en Derecho, especialista en derecho deportivo y miembro del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desde 2004.

Cardenal, que ha señalado entre sus objetivos "modernizar estructuras, cambiar programas y profundizar en una gestión transparente en todos los ámbitos públicos y privados", también ha destacado que "el deporte es prioritario para este gobierno".

"Los retos más inmediatos los solventaremos. El ministro conoce con profundidad los retos y oportunidades del deporte en este momento y comparte la pasión por el deporte de los que estamos aquí. En unos meses podréis decir que es uno de nosotros", ha concluido Cardenal.