Público
Público

"Se están cargando el sistema público de salud"

Paula Minguell, 31 años. Médica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Su profesión le da motivos para indignarse. Paula Minguell, de 31 años, es médica de familia y trabaja en el servicio de urgencias de un hospital valenciano. En los últimos años, ha observado con creciente cabreo la tendencia a la privatización de la sanidad. “Los políticos benefician a la sanidad privada. Tenemos uno de los mejores sistemas públicos de salud del mundo y se lo están cargando”. Ella se encuentra “todos los días” con situaciones que le frustran: “Masificación en las urgencias, listas de espera de seis meses para ver a un especialista... Se hacen recortes donde no se pueden hacer recortes”. Lo peor se produce en atención primaria. “Ves cada vez más problemas sociales”, alerta Paula.

¿Por qué participó esta médica en el 15-M? “Es más rápido preguntarse por qué no. Soy médica, vegana y de izquierdas. Tengo tantos motivos para estar cabreada...”. Paula invirtió su mes de vacaciones en participar en la marcha este, por la que un grupo de personas salieron de Valencia a finales de junio y llegaron a Madrid un mes después, para participar en la manifestación del día 24 de julio. Cada noche hicieron una asamblea en un pueblo diferente. Paula se encargó de “coor-

dinar la asistencia sanitaria” y conducir el coche de apoyo. Recuerda la experiencia con emoción: “El 15-M está creciendo, hemos dejado asambleas montadas en muchos pueblos, hemos visto a gente mayor que lloraba al ver a la juventud moverse y hacer cosas”.