Público
Público

Un carguero turco es secuestrado por piratas en aguas de Somalia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un barco carguero turco fue asaltado hoy por piratas en aguas territoriales de Somalia, informaron las televisiones turcas.

Según estas informaciones, la nave, un carguero llamado Horizon-1 que transportaba 33.000 toneladas de sulfuros, fue secuestrada con sus 23 tripulantes hacia las 05.30 GMT.

Dos horas después de que se produjese el ataque, la compañía naviera propietaria del carguero secuestrado aseguró que aún no había sido posible establecer contacto con la tripulación ni con los secuestrados, por lo que se desconocen sus demandas.

Dos fragatas turcas que se encuentran desde el pasado año en la región dentro de las operaciones de la OTAN y la ONU contra la piratería, fueron enviadas a la zona donde se produjo el secuestro para realizar una posible operación de rescate.

De hecho, la cadena NTV aseguró que una de las fragatas, la Gediz, está ya en las cercanías del lugar del secuestro y está lista para intervenir.

El mandato del parlamento para las fuerzas navales turcas que participan en la operación contra la piratería indica, sin embargo, que no pueden intervenir en operaciones en tierra somalí.

En los últimos meses de 2008, tres barcos turcos y sus tripulaciones fueron secuestrados en aguas de Somalia, aunque fueron liberados tras el pago de rescates a los piratas.