Público
Público

Carla Suárez pierde ante Dementieva en Australia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La tenista rusa Elena Dementieva pudo sobrellevar el calor del miércoles y venció a la española Carla Suárez Navarro por 6-2 y 6-2 en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Ambas jugadoras padecieron temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, pero fue la más experimentada Dementieva la que soportó mejor el calor.

La número cuatro del mundo ganó los primeros cuatro juegos y en poco tiempo se quedó con el primer set, mientras que en el segundo se adelantó 5-1 y no tuvo mayores inconvenientes para sellar su decimoquinta victoria consecutiva de la temporada.

Dementieva, que viene de ganar los torneos de Auckland y Sidney, es la tercera rusa en pasar a las semifinales de Melbourne este año, donde ya esperan Dinara Safina y Vera Zvonareva.

Ahora se enfrentará a la estadounidense Serena Williams, que evitó que las semifinales de Australia fueran exclusivas de las tenistas rusas al derrotar por 5-7, 7-5 y 6-1 a Svetlana Kuznetsova, en un partido que debió suspenderse a causa del calor.

Kuznetsova, octava preclasificada, se quedó con el primer set poco antes de que se invocara una regla por calor extremo en Melbourne Park, obligando a suspender el partido durante 30 minutos hasta que se hizo correr el techo sobre la pista del Rod Laver Arena.

Williams sufrió en el primer set, pero cuando Kuznetsova sacaba ya en el segundo para quedarse con el partido, la estadounidense de 27 años se las arregló para romper el servicio de la rusa en dos ocasiones e igualar el partido.

Williams jugó un tenis sólido en el tercer set y apabulló a la rusa, que ya sin respuestas poco pudo hacer para contener a su rival.