Público
Público

Carla Suárez tuvo contra las cuerdas a Kvitova

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La jugadora española Carla Suárez a punto estuvo de dar la campanada en el Abierto de Australia y eliminar a la checa Petra Kvitova, segunda cabeza de serie del torneo, a la que tuvo contra las cuerdas, aunque finalmente perdió por 6-2, 2-6 y 6-4, tras 1 hora y 47 minutos de partido.

La tenista canaria comentaba antes de jugar que este tipo de partidos son para disfrutarlos y jugarlos sin presión, y así lo hizo, llegando a soñar con fundamento en la eliminación de una de las grandes favoritas al título y en rememorar la gesta que realizó en 2009 cuando eliminó a Venus Williams en este mismo Grand Slam.

Nada hacía presagiar los apuros por los que iba a pasar la checa, después de que ésta se apuntara con facilidad la primera manga. Sin embargo, Carla no tiró la toalla y jugó una segunda manga en la que jugó muy concentrada y sólo cometió dos errores por 17 de su rival.

Kvitova se cubría con la toalla la cabeza desesperada después de que la española le devolviera el 6-2 ante la atenta mirada de Arancha Sanchez Vicario, capitana española de Copa Federación, en la gradas de la Hisense Arena.

Suárez metió el miedo en el cuerpo a su rival cuando le rompió el servicio en el segundo juego del tercer set y se puso 2-0, pero la canaria no fue capaz de consolidarlo con su servicio y Kvitova sumó cuatro consecutivos que terminaron dándole el partido y despertando de su sueño a la española.