Público
Público

Carleto dice que le caracteriza "un don que Dios me dio, un disparo muy fuerte"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Thiago Carleto Alves, lateral izquierdo brasileño fichado por el Valencia hasta junio de 2014, aseguró hoy durante su presentación que es un futbolista bueno tácticamente tanto ofensiva como defensivamente y que sobre todo, le caracteriza un disparo potente, lo que calificó como "un don de Dios".

"Soy un jugador muy disciplinado tácticamente, que procura hacer lo que le dice el míster. Me caracteriza un don que Dios me dio, un disparo muy fuerte y procuro cada día mejorar. Soy un jugador tácticamente, ofensiva y defensivamente, muy bueno", comentó.

El futbolista fue presentado por el vicepresidente deportivo Fernando Gómez, en un acto en el que estuvo el presidente, Vicente Soriano, que le hizo entrega de la camiseta del Valencia con su nombre, y el vicepresidente Miguel Zorío, entre otros directivos.

Carleto (San Bernardo, 24-03-89), que llega procedente del Santos de Brasil, ha sido comparado con su compatriota Roberto Carlos. "Estoy muy feliz por ser comparado con Roberto Carlos pero quiero ser Thiago Carleto y poder construir una carrera victoriosa como él", indicó.

El futbolista destacó la buena recibida que le han dado sus nuevos compañeros y aseguró que además de sus compatriotas del equipo, como Edu Gaspar, y el portugués Miguel Brito, durante el entrenamiento de hoy también ha recibido apoyo de otros como Fernando Morientes o David Silva.

Carleto, que admitió que para jugar en el Valencia "tendrá que trabajar mucho", es el tercer lateral izquierdo de la plantilla junto al habitual titular Emiliano Moretti y Asier Del Horno, aunque Fernando justificó su contratación.

"Ya estaba planificado poder reforzar el lateral izquierdo al final de la temporada y ha surgido la posibilidad de adelantarlo y traerlo ahora y así ha sido más económico", argumentó el vicepresidente deportivo, que agregó que siguen confiando en el canterano Jaume Costa para que su proyección le lleve en un futuro al lateral izquierdo del primer equipo.

Además, Fernando justificó haber reforzado el lateral izquierdo en vez del derecho donde sólo tienen a Miguel Brito ante la posibilidad de que en esa demarcación actúen otros jugadores como Alexis Ruano o Miguel Ángel Angulo, además de porque tienen "muchas esperanzas" en el canterano Ximo Navarro, que ya ha actuado con el primer equipo.

Fernando deseó que el rendimiento de Carleto le lleve a estar en el Valencia "muchos más años" de las cinco temporadas y media que ha firmado. "Es joven, de muy buenas cualidades y seguro que nos va a venir bien. Ofensivamente en bueno, es un buen pasador y con fuerte disparo y sólo habrá que pulir algunos defectos como tienen todos", señaló.