Público
Público

Carlos Baute lanza un disco de cromos en Internet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cantante venezolano Carlos Baute lanzó el viernes en Madrid un álbum de cromos digital que pretende crear una comunidaden línea en torno al artista.

Baute señaló antes del concierto que ofrecerá en la localidad madrileña de Torrejón de la Calzada que este es un modo de conectarse con su público yque la plataforma Playmagic ofrece la posibilidad de intercambiar cromos con otros usuarios creando una comunidad entorno a un tema.

"Es un tipo de álbum que cuando entras puedes coleccionar este tipo de cromos pero también puedes encontrarte con una nueva comunidad, sería unacomunidad de mis fans y he visto muchísimas fans que se han hecho amigas gracias a mi comunidad", afirmó Baute.

Playmagic es un comunidad en línea inspirada en las cartas Magic que en la década de los 90 irrumpieron en el mercado de los cromos de papel, conun juego que enfrentaba a brujos y hechiceros logrando captar a seis millones de jugadores antes de saltar a Internet.

El cantante quiso resaltar la importancia de la promoción en Internet, ya que se declara un aficionado a la Red y marca su presencia en redes socialescomo MySpace.

En la plataforma Playmagic se pueden encontrar otros grupos consagrados a otros asuntos. Por ejemplo, el Málaga F.C. estrenó esta modalidad deaglutinar a sus aficionados para celebrar su ascenso a primera división.

Los álbumes digitales son fenómenos de publicidad de la web 2.0 equiparables a los juegos de videos en Internet, donde a través de la creación de unacomunidad interesada por un tema se busca promocionar un producto.