Público
Público

Carlos Dávila niega haber acusado a Jaime de Marichalar de cocainómano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En octubre de 2008 la revista Época, entonces dirigida por Carlos Dávila, hoy al frente del diariio ultraconservador La Gaceta, tituló en portada: 'Conflicto en la separación de Doña Elena. Alega consumo ocasional de cocaína'. La revista política, reconvertida después a suplemento dominical del periódico de Intereconomía, insinuaba así que Jaime de Marichalar, ex marido de la hija del rey, esnifaba cocaína. 

El ex yerno real decidió entonces denunciar a Carlos Dávila y a Eugenia Viñes, redactora jefe de investigación de la revista que firmó la información. Dos años después el titular del Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid ha impuesto una fianza de1.039.950 euros a los dos periodistas. Se trata de la cuantía más elevada en la historia del periodismo español por difamación.

Así lo ha decidido el juez Enrique Jesús Bergés de Ramón, que en un auto acordó el pasado miércoles la apertura del juicio oral contra los dos periodistas por un delito de injurias graves con publicidad. El juez dio un plazo de 24 horas a los periodistas para depositar la citada fianza.

La reacción de Intereconomía ha sido la de negarlo todo. En una nota de prensa aparecida en La Gaceta, el grupo de comunicación niega haber acusado a Marichalar de consumir cocaína: 'Existe un pequeño matiz: el semanario de Intereconomía nunca acusó a Jaime de Marichalar de ser un cocainómano, sino que hizo mención a una información recibida de fuentes de toda solvencia'. 

En el momento de la publiación de la noticia, octubre de 2008, los Duques de Lugo estaban separados, pero aún no habían iniciado los trámites de su divorcio, que se formalizó 'de mutuo y común acuerdo' un año después, en noviembre de 2009.