Público
Público

Carlos Latre asegura que tiene "tantos personajes que a veces se me cruzan"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Rey Juan Carlos I, Cayetana de Alba, Messi y Torrente son algunos de los personajes más conocidos del imitador Carlos Latre, cuyo amplio registro le permite parodiar personajes tan peregrinos como un pingüino iluminado y otro cubano, tal como ha demostrado en la película de animación "Happy Feet".

Carlos Latre está doblando estos días en Barcelona "Happy Feet II", secuela de la exitosa y oscarizada película de animación protagonizada por una comunidad de pingüinos aficionados al baile.

En un descanso de la sesión de doblaje, Latre ha reconocido a Efe que interpreta tantos personajes en los diferentes programas, películas y obras de teatro en los que participa que "a veces" se le cruzan.

"Se me cruzan sólo de palabra -ha aclarado-, de manera que digo Messi donde quiero decir Doctor Amor, pero los personajes los tengo claritos en mi cabeza".

El Doctor Amor es un pingüino gordo que se considera depositario de ciertos poderes místicos que le son transmitidos por un collar que lentamente lo está ahogando y que en realidad es un trozo de plástico circular como los que se usan en los paquetes de latas.

"Es un gurú al que hay que poner una voz grave y llena, con un halo de misterio. Es alguien a quien todos miran, que está en un pedestal", ha explicado el actor.

Todo lo contrario que otro personaje al que da voz Latre en "Happy feet II", y que ya interpretó en "Happy feet I", un pingüino de Adelia llamado Ramón que tiene acento cubano y "mucha sabrosura", según destaca el actor.

"Me gusta mucho Ramón, es muy apasionado. Tengo muchas ganas de que se estrene para ir con mi hija al cine y decirle que su padre es Ramón", ha explicado en la entrevista.

Ambos personajes tiene la voz de Robin Williams en la versión en inglés, una circunstancia que llena de orgullo a Latre porque "Williams es un referente" para él.

"Robin Williams no sólo es un gran actor, además es uno de los mejores imitadores actuales, un referente para mi y para muchos imitadores", ha asegurado Latre.

La parte más dura del doblaje ha sido interpretar el tema que cantan sus personajes en "Happy Feet", según ha reconocido, aunque ya sabía que no se iba a librar del canto porque la música es el signo de identidad de esta saga.

"A mi me gusta cantar, pero esta canción es muy difícil", ha explicado el actor, que ya ha pasado la prueba y está contento con el resultado.

El número de personajes de los que entra y sale Carlos Latre cada día son innumerables, ya que sólo en "Yes, we Spain", la obra de teatro en la que trabaja ahora, da vida a más de 70 personajes.

"Me gusta el doblaje porque es como si entraras en una especie de burbuja en la que estás tú sólo con tu personaje y con el director", ha ejemplificado.

Además, "es gratificante crear un personaje a través sólo de la voz y entablar una relación con los dibujos animados para llenar esa animación".

Latre compagina estos días el doblaje del Doctor Amor y Ramón, con las grabaciones de los programas de TV3 "Crackòvia" y "Polònia".

En "Crackòvia" interpreta a Messi, Xavi Hernández, 'Txiki' Begiristain y Raul Tamudo, entre otros, mientras que en "Polònia", da vida a Hugo Chávez, Jordi Pujol y una larga lista de más de veinte personajes.

No obstante, en el resto de España es más conocido por sus apariciones en Telecinco, con personajes como La Pitonisa Lola, Torrente, el Rey Juan Carlos o Cayetana de Alba, entre muchos otros.