Público
Público

Carlos Sainz pierde el liderato del rally Dakar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Carlos Sainz perdió el miércoles el liderato en la competición de coches del rally Dakar a manos del qatarí Nasser Al Attiyah, mientras que Marc Coma se mantuvo primero en motos aunque con menor diferencia que en la etapa del martes.

El sudafricano Giniel De Villiers y el estadounidense Jonah Street acabaron primeros en coches y motos, respectivamente, en la quinta etapa del rally Dakar, que se ha cobrado su primera víctima en Sudamérica con la muerte del piloto francés Pascal Terry.

Terry, de 49 años, había desaparecido el domingo y su cuerpo fue encontrado en una zona que no estaba incluída en la hoja de ruta de la competición.

Los organizadores dijeron que el "Iritrack" de la moto de Terry, un sistema de seguimiento por satélite que utilizan los pilotos de rally, se había apagado de manera accidental y que el cuerpo fue encontrado gracias a que volvió a accionarse, supuestamente de manera casual.

Las autoridades policiales investigan las causas del suceso.

Por su parte, el piloto inglés Paul Green y su compañero Matthew Harrison permanecen en estado grave y conectados a un respirador artificial en una clínica de la localidad pampeana de Santa Rosa a causa de un accidente sufrido el sábado en el inicio de la prueba.

PROBLEMAS PARA LOS LÍDERES

En la quinta etapa del miércoles los pilotos recorrieron diferentes terrenos con pistas accidentadas, rápidas y exigentes cordones de dunas a lo largo de los 505,64 kilómetros de extensión entre Neuquén y San Rafael.

Sainz, que terminó noveno en la quinta etapa a 15:42 minutos de De Villiers, se retrasó al perder el capó de su Volkswagen en el último tramo de los cordones de dunas.

De Villiers llegó primero a San Rafael con un Volkswagen después de cinco horas, 47 minutos y 43 segundos.

En el segundo lugar quedó su compañero de equipo, el holandés Dieter Depping, a 2:18 minutos, mientras que el estadounidense Robby Gordon quedó a 4:12 minutos con un Hammer.

El qatarí Al Attiyah, ganador de dos etapas, acabó cuarto con un BMW a 5:23 minutos de De Villiers.

Al Attiyah es el nuevo líder de la competición con un registro total de 18 horas, 44 minutos y 37 segundos. De Villiers es segundo a 2:24 minutos, y Sainz es tercero a 6:33 minutos.

En motos, Coma sufrió el pinchazo de un neumático de su KTM cuando había recorrido 45 kilómetros y, después de un retraso de 19 minutos, finalizó la etapa en el puesto número nueve.

En la clasificación general Coma sigue al frente con un total de 21 horas, 38 minutos y 12 segundos, con 27:12 minutos de ventaja sobre Street. Tercero, a 39:09 minutos, aparece el francés David Frétigné, que con una Yamaha fue sexto en la etapa a 11:12 minutos del ganador.

Street se adjudicó la etapa en 6 horas, 41 minutos y 06 segundos, aventajando por 5:53 segundos a holandés Frans Verhoeven.

En tercer lugar llegó el piloto chileno Francisco López, que estuvo al frente durante gran parte de la etapa.

López, a bordo de una KTM, finalizó a 7 minutos y 34 segundos de Street.