Público
Público

Carlos Sainz recupera el liderato del Rally Ruta de la Seda tras el abandono de De Villiers

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El español Carlos Sainz (Volkswagen Touareg) recuperó hoy el primer puesto del rally internacional Ruta de la Seda tras el abandono del líder, el sudafricano Giniel De Villiers, que sufrió un aparatoso accidente.

Sainz cruzó la meta de la quinta etapa entre las ciudades de Volgogrado y Astraján (446 kilómetros de especiales) en segunda posición a 4 minutos y 7 segundos del estadounidense Mark Miller, que también conduce un Touareg.

No obstante, la organización concedió al español la victoria después de que éste se bajara del coche en medio de la etapa, al igual que el qatarí Al Attiyah, para ayudar a De Villiers, cuyo coche volcó tras caer en una zanja.

Por esa razón, a Sainz le descontaron 5 minutos y 55 segundos, con lo que se llevó la etapa con 1 minutos y 53 segundos de adelanto sobre Miller.

De Villiers, que se encuentra en perfecto estado, al igual que su copiloto, sufrió el accidente en el kilómetro 324, en medio de una zona de dunas, y se vio obligado a abandonar la carrera.

El sudafricano, que asumió la víspera el liderato de la carrera, llevaba una ventaja de un 1 minuto y 35 segundos sobre el piloto madrileño, campeón de la primera edición disputada en 2009.

Ahora es Sainz quien encabeza la clasificación general de la carrera con 13 minutos y 15 segundos de ventaja sobre Al Attiyah y más de 38 sobre Miller.

La etapa de hoy transcurrió en su primera parte por la costa del mar Caspio, posteriormente por una zona de estepa y, finalmente, los coches tuvieron que enfrentarse a las temibles dunas.

La etapa de mañana enlazará Astraján, en el estuario del Volga, con Elista, la capital de la república budista de Kalmikia, y tendrá 394 kilómetros en especiales.

Al igual que la etapa de hoy, la sexta ofrece una mezcla de estepa y dunas, con zonas deshabitadas y complicadas para los pilotos en términos de navegación y con numerosos animales salvajes, que convierten la jornada en un viaje a lo indómito.

El equipo Volkswagen decidió repetir participación en este rally con el fin de preparar el Dakar, después de que Sainz se hiciera con la victoria en ambas carreras la pasada temporada.

Los 48 coches y 16 camiones participantes deberán completar en ocho etapas un recorrido de más de 4.500 kilómetros (2.014 kilómetros de especiales) que comenzaron en San Petersburgo el sábado y concluirán el próximo 18 de septiembre en el balneario de Sochi (mar Negro).