Público
Público

Carlos Sainz y Marc Coma continúan líderes en el Dakar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los pilotos españoles Carlos Sainz y Marc Coma mantuvieron el lunes el liderato en la categoría de coches y motos, respectivamente, en el rally Dakar, que se disputa por primera vez en Sudamérica.

El piloto qatarí de BMW Nasser Al Attiyah se adjudicó el lunes la tercera etapa de la tradicional carrera al superar por 35 segundos a Sainz.

Al Attiyah, que también se impuso en la primera etapa del rally, recorrió los 616 kilómetros entre las sureñas localidades de Puerto Madryn e Ingeniero Jacobacci en cuatro horas, 29 minutos y 27 segundos, en el tramo más exigente del rally.

Sainz, piloto de Volkswagen, quedó segundo, mientras que su compañero de equipo alemán Dieter Depping fue tercero a 1:40 minutos.

El sudafricano Giniel De Villiers fue cuarto con otro Volkswagen a 4:01 minutos del ganador de la etapa, mientras que el francés Stéphane Peterhansel, de Mitsubishi, finalizó quinto a 5:31 minutos de Al Attiyah.

Sainz lidera la clasificación general con un total de 9 horas, 04 minutos y 48 segundos. A continuación aparecen Al Attiyah a 3:40 minutos, De Villiers a 5:45 minutos y Peterhansel a 8:47 minutos.

El español Marc Coma se impuso en la etapa del lunes en la categoría de motocicletas con su KTM y se mantuvo en lo más alto de la general.

El catalán recorrió los poco más de 500 kilómetros de la jornada en cinco horas, 18 minutos y 17 segundos, aventajando al noruego Pal Ullevalseter y al español Jordi Viladoms por 17:49 minutos.

Coma, quien sigue en carrera gracias a que un joven espectador le suministró aceite para su máquina durante la segunda etapa el domingo, se mantuvo al frente en la clasificación general con un tiempo de 10 horas, 31 minutos y 49 segundos.

El francés David Fretigne se ubicó segundo a 39:11 minutos, tras desplazar de la segunda posición al holandés Frans Verhoeven, quien quedó a más de 41 minutos de Coma.

En tanto, el francés Cyril Depres, ganador de la última edición del Dakar, quedó retrasado tras sufrir muchos problemas con los neumáticos de su moto.

En la tercera etapa estuvieron habilitados 475 equipos, con 201 motos, 170 coches, 24 cuatriciclos y 80 camiones.

La carrera, que se disputa en suelo argentino y chileno, finalizará el 18 de enero.