Público
Público

Carlos Santana presenta en Las Vegas los temas de su nuevo álbum

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Carlos Santana presentó ayer un avance de su nuevo álbum con un concierto en el hotel Hard Rock Café, de Las Vegas (Nevada), acompañado por algunos de los nombres ilustres que aparecen en el disco, como Gavin Rossdale o Chris Daughtry.

Durante el show celebrado en el recinto The Joint, ante unas 4.000 personas, el popular artista mexicano, de 63 años, tocó varias de las canciones de su nueva obra, "Guitar Heaven: The Greatest Guitar Classics of All Time".

Algunos de los temas mejor recibidos por el público fueron "While My Guitar Gently Weeps", con la voz de India.Arie, "Bang A Gong", con Rossdale, y "Photograph", con la intervención de Daughtry.

En su repertorio también hubo cabida para clásicos como "Oye cómo va", "Black Magic Woman", "Evil Ways" o "María, María", que interpretó junto a la Santana Band.

Horas antes, el productor Clive Davis, fundador del sello Arista Records, desvelaba en exclusiva a los medios de comunicación ocho de los temas que conforman este nuevo trabajo, con un acto en el club Vanity, también en el interior del hotel Hard Rock Café.

"Todo en el álbum es especial, todos los temas han sido elegidos para enriquecer canciones que son clásicos de la guitarra, y todo es una celebración alrededor de la guitarra de Carlos Santana", apuntó Davis.

Allí se pudieron escuchar las versiones de "Whole Lotta Love", de Led Zeppelin (con Chris Cornell), "Back In Black", de AC/DC (con Nas), "While My Guitar Gently Weeps", de The Beatles (con India.Arie y Yo-Yo Ma), "Photograph", de Def Leppard (con Chris Daughtry) y "Sunshine Of Your Love", de Cream (con Rob Thomas).

También sonaron "Bang A Gong", de T.Rex (con Gavin Rossdale), "Riders On The Storm", de The Doors (con Chester Bennington y Ray Manzarek), y "Dance The Night Away", de Van Halen (con Pat Monahan).

Las canciones restantes del álbum son "Can't You Hear Me Knocking", de The Rolling Stones (con Scott Weiland), "Smoke On The Water", de Deep Purple (con Jacoby Shaddix), "Little Wing", de Jimi Hendrix (con Joe Cocker) y "Ain't Superstitious", de Howlin' Wolf (con Johnny Lang).

Al evento asistieron, entre otras personalidades, Rossdale, Duaghtry y la mexicana Olivia Harrison, viuda de George Harrison, compositor de "While My Guitar Gently Weeps", que será el primer sencillo del álbum.

"Esta versión me hace saltar de alegría y, al mismo tiempo, llorar de emoción", dijo Harrison.

El nuevo disco de Santana sale a la venta en Estados Unidos el 21 de septiembre.