Público
Público

Carlos Sastre abandera el lema "ilusión, respeto y sacrificio"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El equipo Cervelo Test Team, con el español Carlos Sastre, vencedor del Tour 2008, como jefe de filas, ha elegido el lema "ilusión, respeto y sacrificio" en su presentación internacional, celebrada en el Robinson Club de Vila Nova de Cacela.

El acto, que tuvo lugar en el teatro de esta localidad del Argarve portugués sirvió para presentar en sociedad a las dos plantillas de este equipo suizo, que lideran Carlos Sastre y el clasicómano noruego Thor Hushovd en el equipo masculino, y la estadounidense y campeona olímpica Kristin Armstrong en el femenino.

Un total de 25 corredores y 12 corredoras componen el equipo que vestirá una indumentaria en la que prima el negro, el blanco y el rojo.

Seis de los corredores son españoles: Carlos Sastre, Iñigo Cuesta, Gómez Marchante, Xavi Florencio, Oscar Pujol y Joaquín Novoa.

Los demás son cuatro británicos: Daniel Fleeman, Roger Hammond, Jeremy Hunt y Daniel Lloyd; tres alemanes: Heinrich Haussler, Andreas Klier y Martin Reimer; dos australianos: Simon Gerrans y Brett Lancaster; dos noruegos: Thor Hushovd y Gabriel Rasch; el suizo Marcel Wyss, el estadounidense Ted King, el neozelandés Hayden Roulston, el canadiense Dominique Rollin, el belga Serge Pauwels, el lituano Ignatas Konovalovas, el ucraniano Volodymir Gustov y el irlandés Philip Deignan.

Los dueños de la empresa canadiense Cervélo, Gerard Vroomen y Phil White; el manager, Thomas Campana; el director deportivo, Jean Paul Van Poppel; y el propio Carlos Sastre coincidieron en sus intervenciones en el sentimiento que inspira este proyecto de equipo ciclista que aspira a convertirse en un sólido equipo de futuro.

Aunque en el aspecto federativo pertenece a la categoría profesional continental, el equipo goza en la práctica de rango ProTour, ya que tiene asegurada su presencia en las más importantes pruebas, tanto del calendario histórico como del ProTour. El Tour de California, del 15 al 22 de febrero, será la primera prueba que disputará el equipo, con Sastre y Hushovd al frente del mismo.