Público
Público

Carlos Sastre, primer fichaje del Team Geox

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Carlos Sastre, vencedor del Tour en 2008, es el primer fichaje del nuevo equipo Geox del italiano Mauro Gianetti para la temporada 2011, informa la Federación Española de Ciclismo.

"En estos momentos, en los que estoy disfrutando de la bicicleta más que nunca, porque he vuelto a encontrar al ciclista luchador que siempre he sido, este nuevo reto me ilusiona y me da todo aquello por lo que llevo luchando una vida", declaró Sastre.

En el acuerdo han coincidido "un proyecto deportivo planeado a medio-largo plazo, y el deseo de un corredor de un palmarés extraordinario por cubrir la parte final de su carrera al máximo nivel", explicó el equipo.

La negociación con el escalador madrileño se ha cerrado rápidamente. "Nos hemos encontrado y en un par de días hemos firmado el contrato", explicó Gianetti. "Ha bastado con explicarle a Carlos las líneas maestras del proyecto de Geox para establecer con él un feeling inmediato".

Sastre agradece la confianza depositada en él: "ha sido el factor más importante a la hora de que mi balanza se inclinase a favor de este nuevo proyecto, en el que también ha influido las bases y la experiencia de sus dirigentes", comentó el ciclista abulense.

El compromiso con Geox no altera los planes de Sastre. "Esta decisión no cambia nada mi participación en la Vuelta a España. Es más, me anima a luchar con más ganas por una carrera que me gusta y por la que siento un gran respeto y predilección. Ahora sólo deseo que en el seno de mi equipo me den la oportunidad de contar con aquellos compañeros que, al igual que yo, quieren luchar por ella", indicó Sastre.