Público
Público

Carme Adán pide a la sociedad que denuncie los casos de violencia de género

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general de Igualdad, Carme Adán, hizo un llamamiento hoy a la sociedad para que "pongan en conocimiento de las fuerzas de seguridad" casos de violencia de género de los que tengan constancia, ya que ésta es "la mejor forma de ayudar" a combatirla.

Carme Adán, junto a la directora general del Servicio Galego de Igualdade (SGI), Ana Luísa Bouza, y cerca de treinta funcionarios de la Xunta de Galicia, se concentraron esta mañana y guardaron un minuto de silencio, para manifestar "su repulsión" por el asesinato de Aelica D. a manos de su pareja, ocurrido en Vigo el pasado domingo.

La secretaria de Igualdad afirmó que desde el Gobierno gallego "trabajamos intentando que los marcos legislativos se vayan concretando día a día, dando la posibilidad a las mujeres de tener cobertura tanto económica, psicológica cómo de vivienda".

"Pero, añadió, tristemente, ocurren hechos como el de Vigo, donde una mujer y sus hijos tienen que sufrir acoso hasta llegar a la muerte por parte de un hombre maltratador".

Carme Adán recordó que "siempre se han pedido fuertes penas" para los hombres que cometan delitos de violencia machista, pero "ésa no es la solución", sino que "lo más importante es el llamamiento cara a una sociedad más igualitaria, que repudie la violencia y la dominación contra las mujeres".

La secretaria de Igualdad apuntó que se trabaja "constantemente" en el estudio de nuevas medidas o enfoques para combatir la violencia de género, y señaló que es "importante" su evaluación porque "hay estadísticas de las mujeres que mueren por casos de violencia de género, y otras de las que denuncian y rehacen sus vidas", que "cada vez son más".