Público
Público

Carme Chacón escuece a los medios de la derecha

Los columnistas conservadores persistieron ayer en sus críticas a las ministras

Publicidad
Media: 3.40
Votos: 5

'Excusatio non petita, acusatio manifesta'. Ayer, los principales medios de la derecha despertaron repitiendo que no eran machistas. También, descargaban burlas sobre las nuevas ministras.

De entre todas, una foto escoció más que ninguna: Chacón embarazada pasando revista a las tropas.

Para unos, como el locutor Federico Jiménez Losantos era la de 'una nacionalista antiespañola al frente de Ejército de España'. En su artículo de El Mundo mantenía que las Fuerzas Armadas, caerán en manos de 'los separatistas del PSC, porque separatistas son por más que Chacón, desabrida y con mala cara diga ‘viva España'.

Para otros, cómo en el editorial del mismo diario, Zapatero y la ministra, 'juntos, han logrado entrar en el libro de los récords, donde se recogen grandes logros, pero también las iniciativas más ridículas'.

Durante la tertulia que comparten Losantos y Pedro J. Ramírez, la condición de mujer de Chacón ya apareció tímidamente. Es una 'ministra trampa', para desviar la atención, aseguraban. Aunque no haya que confundir el 'bombo y la bomba', bromearon.

Luis María Ansón, incluso, confundía el sexo con la provocación. 'A Zapatero no se le ha ocurrido hacer a Pedro Zerolo ministro de Defensa. ¡Que fallo! Hubiera resultado más provocador, más ingenioso que el nombramiento de la simpática guapita treintañera', escribía en El Mundo.

Las otras ministras fueron también diana de las mofas. Igualdad acaparó, tras Chacón, los ataques. 'Inservible', o 'cortina de humo' fueron algunos de los calificativos que recogió. Ni siquiera fueron originales. Cesar Vidal necesitó rescatar las chanzas de Losantos el día anterior. 'A pesar de sus antecedentes, le ruego que no nos salga por peteneras', aconsejó a la ministra.

Hasta El País entró a las críticas. Miguel Ángel Aguilar cargó contra las cuotas e ironizó: 'Presagia una mejor representación en el Consejo de las obesas, o de los minusvalidos, o de los extraterritoriales...'.