Publicado: 08.01.2014 19:58 |Actualizado: 08.01.2014 19:58

Carmen Castilla, candidata de consenso para dirigir UGT Andalucía

Es la actual secretaria de Políticas Sociales e Igualdad y la única candidata para el Comité Extraordinario que se celebra el jueves. En él se decidirá si un candidato o una comisión gestora lleva las riendas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Carmen Castilla Álvarez, actual secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de la Comisión Ejecutiva de UGT Andalucía, es la propuesta de la Federación de Servicios Públicos del sindicato en la región para asumir la Secretaría General de UGT Andalucía, puesto que ocupa actualmente en funciones Manuel Ferrer tras la dimisión de Francisco Fernández Sevilla el pasado noviembre.

UGT Andalucía celebra el jueves su Comité Extraordinario, máximo órgano entre congresos, para decidir si algún candidato sustituye al dimitido Fernández Sevilla al frente de la federación andaluza o si será una comisión gestora la encargada de dirigir a la federación hasta que se celebre un Congreso Extraordinaro.

El Consejo Regional de la Federación de Servicios Públicos (FSP) ha acordado proponer a Castilla como candidata en este congreso, según indicó en nota de prensa esta federación. El secretario general de FSP UGT-A, Antonio Tirado Blanco, ha explicado qye se han mantenido diferentes reuniones con los organismos del sindicato con vistas a encontrar una solución consensuada para el Comité Extraordinario. A su juicio, a su juicio, "encaja en el perfil adecuado tal y como se han ido planteando las situaciones", y confían en "lograr un consenso adecuado para el Comité Extraordinario de UGT-A".

Castilla es diplomada en Enfermería y licenciada en Derecho y en Psicología. Carmen Castilla Álvarez es diplomada en Enfermería y licenciada en Derecho y en Psicología por la Universidad de Sevilla. Posee un Máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública y fue concejala en el ayuntamiento de Écija entre 2003 y 2007 por Independientes Ecijanos (PSEI).

Castilla fue incluida en el equipo de Fernández Sevilla cuando presentó la única candidatura a la Secretaría general, que ganó con éste ganó con más del 80% de los votos.

Este Comité Extraordinario está formado por 121 delegados y delegadas de las diferentes estructuras de la organización, de los que 26 pertencen a la FSP. Durante este comité se debatirá sobre la situación del sindicato y se decidirá si cubrir la vacante de la secretaría general o elegir una comisión gestora que asumiría la dirección del sindicato hasta la realización de un Congreso Extraordinario, ha explicado en una entrevista este miércoles el secretario de Comunicación de UGT Andalucía, José Ginel.