Público
Público

Carmen Werner presenta "El cielo en mi bolsillo" en Pekín

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La bailarina Carmen Werner, Premio Nacional de Danza 2007, presentó en China la obra "El cielo en mi bolsillo", dentro de la promoción de la cultura española realizada esta semana al ser España el país invitado de honor de la edición anual de la Feria Internacional del Libro de Pekín.

Al frente de la compañía Provisional Danza, Werner interpretó el espectáculo de baile contemporáneo junto con su compañero y también bailarín Alejandro Morata en el teatro Fengchao de la capital china.

Ataviados con sobrios trajes oscuros y con apenas un par de taburetes por escenografía, Werner y Morata deleitaron con su coreografía al numeroso público chino y español que se reunió en Pekín.

"Esta obra es el regalo que yo quise hacerle a Carmen, una forma de agradecerle después de mucho tiempo estando y trabajando juntos", aseguró Alejandro Morata en un coloquio al terminar la representación.

Carmen Werner (Madrid, 1953) dirige desde hace más de quince años la compañía Provisional Danza, una de las más consolidadas de todo el país y para la que ha creado más de veinte coreografías como "Historia de unos colgados" (1992), "Rincón de Lobos" (1997), "Fermina" (2002), "The End Hiroshima" (2004) y "Matar el 9" (2006), entre otras.

"El cielo en mi bolsillo" es el primero de varios espectáculos con los que la cultura española desembarca en Pekín, y que incluyen otras disciplinas como flamenco, teatro, literatura y animación.

También la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se ha desplazado a la capital china para apoyar los eventos e inaugurar el próximo jueves la Feria Internacional del Libro de Pekín (BIBF 2009).

Mañana, martes, la ministra de Cultura hará entrega de la Orden de las Artes y las Letras de España al profesor de español Dong Yansheng, primero que tradujo "Don Quijote de La Mancha" del castellano al chino.