Público
Público

"Carmo", con Fele Martínez, considerada la "Slumdog Millionaire" de Sundance

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sundance vive hoy el estreno de la producción hispano-brasileña "Carmo", protagonizada por el español Fele Martínez y considerada por los programadores del certamen como la "Slumdog Millionaire" de este Festival de Cine Independiente.

La cinta, mezcla de comedia romántica con tintes dramáticos al estilo de "U-Turn", de Oliver Stone (1999), narra una peculiar historia de amor entre un paralítico en silla de ruedas y una joven a través de los paisajes de Brasil, Paraguay y Bolivia.

"Carmo" es el primer largometraje español que llega al certamen de Park City (Utah) desde "Princesas", de Fernando León, en la edición de 2006, y hay muchas esperanzas depositadas en esta obra, tal y como explicó a Efe el brasileño Murilo Pasta, director de la cinta.

"Que logremos distribución en EE.UU. depende muchísimo de Sundance, porque los programadores me buscaron para decirme que la película entró por unanimidad en la selección final y la consideran el 'Slumdog Millionaire' del festival", reveló el joven realizador carioca.

"Eso es muy bueno de escuchar, pero si se va a traducir en encontrar un distribuidor, aún no lo sé", admitió el director novel, muy confiado en la calidad de su filme, que desea que sea visto por la mayor cantidad posible de gente en este certamen.

"Me preocupa más que el cine esté lleno que el cómo se va a recibir la película, porque en general está gustando y en una primera proyección no oficial hubo una respuesta muy positiva", comentó Pasta, que no dudó en calificar la actuación de Fele Martínez "de puta madre".

"Logra que me emocione cada vez que veo la película", dijo Pasta, quien vivió durante el rodaje una situación similar a la ocurrida en "Revolutionary Road", cuando Sam Mendes dirigió a su esposa, Kate Winslet, en una escena de alto voltaje con Leonardo DiCaprio.

"Fele tiene una escena de sexo con Mariana (Loureiro, la coprotagonista) que es muy difícil, porque ella y yo nos casamos, tenemos una hija de 10 meses y cuando rodamos ya estábamos juntos, pero él fue súper delicado, con una ternura que te cagas al ver el sufrimiento de ese parapléjico frente a esa mujer tan sensual y sexual", apostilló.

Pasta admitió que desde el principio tuvo en mente a tres actores para ese papel, y aunque el intérprete español tenía el físico a priori menos apropiado, una reunión de cinco minutos bastó para que se decantase por él.