Público
Público

Carod-Rovira avala que ERC siga en el tripartito y dice que el Govern no está inactivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, ha avalado hoy que ERC siga en el tripartito hasta el final de la legislatura, mientras ha advertido que "esto no significa que estemos en una fase de inactividad" porque, en su opinión, eso "sería una irresponsabilidad" por parte del Govern.

Carod-Rovira ha respaldado de esta manera el compromiso que hizo ayer el líder de ERC, Joan Puigcercós, quien, pese a aseverar que el Govern estará en estado "interino" cuando pase el pleno de la semana que viene y mostrarse "convencido de que Montilla convocará elecciones inmediatamente después del verano", garantizó "lealtad" institucional hasta el final por parte de la formación republicana.

En un comunicado de RAC1, el vicepresidente catalán ha aseverado que "lo más sensato que he podido escuchar de las diferentes afirmaciones que hacen los líderes de los partidos políticos es que si a ERC se le ocurriese dejar el Govern, difícilmente ERC entraría nunca más en ningún gobierno, porque se especializaría en deshacer gobiernos y no en hacerlos. Me parece acertado lo que ha dicho el presidente de ERC".

Con todo, ha precisado que, "cuando se acerca una fase electoral, es evidente que estás en una fase de final de legislatura" pero en su opinión "esto no quiere decir que estemos en una fase de inactividad".

Por otro lado, el vicepresidente catalán ha lamentado que "una parte importante" de los diputados catalanes, tanto del PSC como de CiU, "digan y voten" una cosa en Cataluña y "otra" en el Congreso porque, según ha dicho, esta situación daña la imagen que da Cataluña en el resto de España: "la imagen que da del país no inspira mucha confianza", ha sentenciado.

Carod-Rovira se ha referido asimismo a la propuesta que lanzó anteayer el ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta de crear una gran coalición por la independencia de cara a los comicios de otoño y, en este sentido, ha indicado que, aunque es una iniciativa "respetable y legítima", no hay tiempo para "preparar un salto adelante unitario".